Trabajan para que niñas, niños y adolescentes de Tapachula “coman como campeones”

El gobierno de Tapachula que preside Rosy Urbina se ha sumado al impulso del consumo de agua natural, de verduras y frutas frescas, así como de la actividad física

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula que preside la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, instrumentarán el proyecto “Come como Campeón”, con la finalidad de ayudar a mejorar la nutrición en niñas, niños y adolescentes.

Establecieron que a nivel nacional se han sumado deportistas y artistas a la promoción, quienes impulsan el aumento en el consumo de agua natural, de verduras y frutas frescas, así como de la actividad física.

Tras conocer el proyecto, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, refrendó el agradecimiento a la Unicef que ha sido un aliado para la implementación de programas de atención a las niñas y niños para garantizar su salud, educación y alimentación.

Reconoció que la desnutrición significa un problema de salud para millones de niños en el mundo, por lo cual dijo que el Ayuntamiento se suma a este programa en la implementación de acciones de bajo costo y efectivas para una alimentación saludable.

Cabe destacar que la presentación de este programa estuvo presente el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, la presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina y el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, la Oficial de Nutrición de Unicef México, Delhi Anahí Trejo y la jefa de Unicef en Chiapas, Isabel Velasco Luna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *