Transportistas amagan con paro indefinido el prximo 9 de julio

Realizarán una marcha y después el paro si es que no llegan a un acuerdo con las autoridades con respecto a las medidas tomadas durante la pandemia

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Operadores del transporte público en Chiapas, anunciaron que podrían realizar un paro indefinido el próximo jueves 9 de julio -esto después de realizar una marcha partiendo del parque Chiapasiónate a Palacio de Gobierno- para denunciar las medidas que la Secretaría de Movilidad y Transporte les han pedido tomar en cuenta durante la pandemia, pero que en nada han beneficiado a los conductores.

Mientras la Alianza del Autotransporte en Chiapas, afirma que esta determinación corresponde a intereses de algunos, la Federación de Cooperativas de Transportistas de Chiapas (Fecotrach), reconoció que esta manifestación es válida, porque son los trabajadores del volante los afectados y no los concesionarios.

«Hace tres meses que esto empezó no se resentía tanto por la gasolina, ahorita la gasolina subió y ya no es lo mismo y súmale que es un foco rojo, aquí estamos sufriendo. Hoy en día la gasolina sube, el chófer entrega menos cuenta, el socio ni el chófer ganan, entonces ahí dice el concesionado, paro mi carro y el conductor dice no, dónde voy a comer, caemos en una cadena preocupante», dijo Jaiver López, representante de la ruta 108 e integrante de Fecotrach.

El problema recae en que la autoridades encargada de regular el transporte en el estado, ha limitado a los conductores a subir como máximo a ocho personas, sin embargo, al respetar este protocolo, no obtienen muchas ganancias y en caso de subir a más de ocho pasajeros, corren el riesgo de ser multados.

A pesar de que la alianza de Autotransporte en Chiapas, aseguró que ellos no están involucrados en esta manifestación, reconocieron que las medidas que la Secretaría de Transportes ha impuesto durante esta contingencia, no han beneficiado a nadie.

«Tienen que ponerle más creatividad la autoridad para que no sean multas de mil pesos y ahorita cómo lo agarran, esa parte sí hace falta», afirmó Mario Bustamante, presidente de la Alianza de Autotransporte del estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *