El destacamento de la 36 Zona Militar buscará recuperar la región de las manos de la delincuencia. Los habitantes confían en que la ola de inseguridad disminuya
Aquínoticias Staff
Después de casi dos décadas de ausencia, el Ejército Mexicano regresó al municipio de Mazatán con la instalación de una base de operaciones militares. Este destacamento, perteneciente a la 36 Zona Militar, se ubica en las antiguas instalaciones del Servicio Médico Forense, en la salida al cantón El Aguacate, cerca del río Coatán. La medida llega en respuesta a la ola de inseguridad que ha golpeado a la localidad en los últimos meses.
La alcaldesa Sara Barrera Solís fue la encargada de entregar el inmueble, recientemente recuperado y rehabilitado por su administración, a las fuerzas castrenses. Los habitantes de Mazatán recibieron la noticia con esperanza, confiando en que la presencia militar restablezca la paz en el municipio.
Raúl González, un vecino de la localidad, expresó su preocupación por la situación actual: “Lamentablemente, Mazatán está siendo golpeado por la inseguridad. Los delincuentes operan en total impunidad a cualquier hora del día, y las autoridades policiales no han podido hacerles frente. Esperamos que con la presencia de los militares las cosas mejoren”.
González también criticó la falta de resultados de la administración municipal, señalando que la alcaldesa Sara Barrera no ha logrado implementar estrategias efectivas para combatir la delincuencia. “Hay preocupación no solo en la cabecera municipal, sino también en los ejidos y rancherías, donde la gente está a merced de los delincuentes”, agregó.
La instalación de la base militar representa un esfuerzo por recuperar el control de la zona y brindar seguridad a los habitantes, quienes han vivido en constante temor debido a la presencia de hombres armados y vehículos de lujo que circulan principalmente durante la noche.
Con información de Diario del Sur