Tren Maya debe ser motor de desarrollo: Willy Ochoa

“Ser oposición no es decir a todo”, sostuvo el aspirante al Senado por el Frente

Aquínoticias Staff

El candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, Willy Ochoa, destacó que ser oposición no implica un rechazo automático. En cuanto al Tren Maya, considera que puede ser una obra potenciadora del turismo y contribuir al ordenamiento territorial de la región. Sin embargo, subraya que no otorgará un «cheque en blanco» y aboga por un enfoque crítico.

Desde su posición, Ochoa enfatizó la necesidad de reconocer y respaldar aquellas acciones que beneficien al estado. No obstante, deja claro que no permitirá decisiones sin fundamentos y se compromete a evaluar detenidamente cada aspecto del proyecto. Su postura se basa en el principio de mantener lo efectivo, mejorar lo mejorable y cambiar lo que resulta disfuncional.

El candidato no cierra los ojos a los problemas recurrentes en diversas obras de infraestructura en el actual sexenio. Sobre costos, retrasos, falta de sustentabilidad, impacto ambiental y casos de corrupción son aspectos que Willy Ochoa no pasará por alto al evaluar el desarrollo del Tren Maya.

Willy Ochoa asume el compromiso de trabajar y vigilar de cerca para asegurar que las promesas del Tren Maya se materialicen en beneficios tangibles para la población. Además, destaca que corresponderá al próximo gobierno tomar medidas para remediar los daños ambientales y evitar el derroche de recursos que podrían destinarse a sectores prioritarios como la salud y la seguridad. Su posición se centra en la responsabilidad y en garantizar que cualquier proyecto de esta magnitud se traduzca en un impacto positivo real para la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *