Tubo de ensayo / Rene Delios

No está nada mal lo que está realizando el director de Smapa, Jovanni Salazar.
La multicuestionada empresa descentralizada, ha sido señalada de todo de ineficiencias, cosa que el mencionado ha revertido desde que se hizo cargo de ésta.
Ni negar que la encontró en condiciones lamentables: la zona de bombas es deplorable. Algunas estaban sin lo necesario, y es evidente la falta de mantenimiento; alambres de amarres en donde debía de haber tuercas para las juntas.
Enfrenta un trabajo complejo pues hablamos de uno de los servicios a la comunidad más sensibles de su demanda, y que amerita atención las 24 horas del día.
Sus finanzas se sanean así como su administración operativa, que era un desastre, y que por eso notábamos obras que quedaban abiertas a falta de seguimiento.
Por eso venos ahora que si se abre, se trabaja en las reparaciones y se repara la parte de concreto.
Hay dinamismo y compromiso por Tuxtla, en el activo Jovanni Salazar.

Matraz

Como que pasó desapercibido un punto importante de la política administrativa del país.
Y es que el presidente Enrique Peña Nieto entregó al Congreso una iniciativa de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que constituye el más importante freno y control a éstos niveles de gobierno.
No había; por eso endrogaban a los gobiernos a su antojo, sin planeación.
La Secretaría de Hacienda al unísono dio a conocer que diez son los estados que presentan el mayor endeudamiento público, en gran parte contraído desde hace años sin control ni transparencia con instituciones privadas, y que anteriores gobiernos heredaron a actuales administraciones, como es el caso de Chiapas.
Estos son el gobierno del Distrito Federal con 66 mil 881 millones de pesos como puntero de los deudores del país.
De ahí vienen Nuevo León, que tiene una deuda de 61 mil 180 millones de pesos.
El tercero es Chihuahua, que en apenas tres años y medio elevó la deuda pública de 13 mil millones a 41 mil 894 millones de pesos, y con créditos en trámite por 10 o 12 mil millones de pesos más. El cuarto es el estado de Veracruz, que llega a los 41 mil 355 millones de pesos.
Luego Edomex con 39 mil 507 millones de pesos.
El sexto es Coahuila, con 34 mil 862 millones de pesos, seguido de Jalisco con 26 mil 387 millones de pesos.
Quintana Roo, suma 21 mil 174 millones de pesos, Chiapas con 20 mil140 millones de pesos y finalmente Sonora, con19 mil 804 millones de pesos.
Cabe mencionar que de éstos montos, hay desglose que compite a municipios, cuya descripción está en la página de la dependencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *