Tubo de ensayo / Rene Delios

Y es que esto ya es mediático

Eso de que Manlio Fabio Beltrones, formalizara su inconformidad tanto en contra de Andrés Manuel López Obrador como Ricardo Anaya, pidiendo a sus bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados «avanzar hacia la elaboración de un proyecto que evite que líderes políticos aprovechen los tiempos oficiales destinados a los partidos, para posicionarse como precandidatos presidenciales».
Y es que ciertamente, ante la laguna jurídica, López Obrador se hace portador del mensaje en los spots destinados por el INE a Morena, y eso desde luego es notorio, manipulador y desde luego Obrador lo sabe: es culto a su imagen con miras a 2018.
Lo que sí es sorprendente es que Beltrones hasta de cifras: AMLO ha aparecido en un millón 300 mil promocionales de TV cuyo costo es superior a los 500 millones de pesos.
Desde luego que es una forma de lucrar de la laguna de referencia; es como si la señora Rosario Robles, fuera el portavoz en todos los spots de los programas sociales de la SEDESOL y saliera «a cuadro», lo que desde luego lo hubiera criticado desgarrándose las vestiduras el tabasqueño.
¿O no?
Por otro lado está Ricardo Anaya, el presidente del PAN que es otro que aprovecha los tiempos oficiales destinados a su partido para aparecer en las pantallas televisivas del país, aunque en muy menor escala.
De acuerdo a la llamada Reforma Política, desde los partidos se debe explicar propuestas y programas, ideología y acciones de los partidos, no proyectar la imagen de sus dirigentes. De hecho López Obrador no necesitaba eso, pues por sus declaraciones casi siempre es nota publicada.
Ricardo Anaya es muy joven como para caer en esas jugadas propias de amañados.
Pero ya han escrito bastante por ahí que en el PAN también se cuecen habas, desde tráfico de influencias hasta corrupción política.
Lo bueno es que pese a que desde Morena o el PAN traten de ocultar lo imposible, es cierto: están utilizando para culto a la imagen de esos dirigentes, los spots oficiales destinados a la filosofía política de Morena y el PAN.
O sea que se están gastando un varo oficial de manera tramposa y eso no los hace distintos a lo que le critican de corrupción al gobierno federal.

Matraz

La diputada Elizabeth Escobedo Morales presentó la propuesta de incluir a Laco en letras de oro en los muros ex profeso del Congreso del Estado; buen punto pues Eraclio es excelso.
De eso creadores que no solo sabía escribir, sino leerlo.
Así era Jaime Sabines al leer sus poemas, igual Raúl Garduño y ni se diga Joaquín Vázquez Aguilar. En sus voces vibraba sus letras; se hacían una sola en la sonata del instante; de esas veces en que la palabra toma forma o se transforma en la metáfora.
Buen punto diputada Escobedo, neta.
Ahí está el diario de debates para que quede como reseña.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *