Tubo de ensayo / Rene Delios

La publicación de todo lo preliminar para la captura de Duarte de Ochoa, llama la atención, pues no es tan fácil conseguirla sino la filtran desde el gobierno mismo, y eso fue lo que pasó en el aeropuerto de Toluca, la vez aquella que los hijos de Javier Duarte, salieron de esa capital de Edomex a Guatemala.
Eso motivó que Javier Duarte fuera detenido en Panajachel, y las imágenes se dieran a conocer con mucho triunfalismo incluso por el propio presidente de México, aunque Duarte como Yarrinton –detenido en Italia- deberán pasar un proceso de extradición que podría durar meses, para que sean traídos a México.
Ya es público: se filtró información con relación a un vuelo privado que tomaron los hijos de Duarte con otros familiares el pasado 15 de abril desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hacia el Aeropuerto Internacional de La Aurora en Ciudad de Guatemala. Se filtró la bitácora de vuelo -reservada de acuerdo a la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Seneam, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la DGAC-, donde se especifica que la aeronave Hawcker 800 con matrícula XA-RLV presuntamente propiedad de la Línea Aérea Boutique RedWings, empresa que opera desde 2007 basada en el Aeropuerto Internacional de Toluca, despegó de ese aeropuerto.
La misma información data los nombres de los pasajeros, entre ellos los menores de edad: los hijos de Javier Duarte, que fueron dejados volar aun siendo menores que de acuerdo a la reglamentación del Instituto Nacional de Migración, debían llevar una Solicitud de Autorización de Salida, debidamente aprobada por algún funcionario de dicha institución tras la comparecencia de alguno de quienes ejercen la patria potestad sobre los menores.
O sea, le tendieron una trampa utilizando a sus propios hijos.
No sorprende como a muchos lo que sucede: el PI necesita credibilidad y desde luego, con todo en contra de quienes se supone, traicionaron la confianza del pueblo pero también de su partido, por lo que Enrique Ochoa Reza, no duda en satanizar tanto a Yarrintón como a Duarte, y pide que se les de todo el castigo de la ley.
Eso la verdad no le va a da puntos de popularidad al gobierno federal priista, ni al PRI mismo; corrobora que en esas siglas están los más bandidos, y ya se verá en las tres elecciones estatales de éste año, en Nayarit, Edomex y Coahuila, incluyendo Veracruz, la tierra de Duarte el capturado, que renueva sus 212 municipios también en éste año, casi todos en quiebra y con enromes deudas con la CFE y sus propios trabajadores en ISSSTE, IMSS, INFONAVIT.
¿Pero dónde está ese dinero?
Y la última: no tenía Duarte propiedades en Guatemala, ni se ha dicho que ahí existieran inversiones del ex mandatario. Se sabe que entró a Guatemala vía Chiapas, tierra de sus suegros, originarios de Villaflores, municipio que fue bastante monitoriado por las autoridades, y en dónde se dice, fue ayudado para escapar del país.
Esperemos que todo esto no olvide otros asuntos más importantes en éste país, como lo es salir los rezagos, pendientes sociales e inseguridad que vivimos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *