Tubo de ensayo / Rene Delios

Mucha fue la polémica que desató la presencia de Emmanuel en San Cristóbal de las casas, acompañado del cantante Mijares, con el que está llevando un Tour Musical por el país, desde hace varias semanas, y que hizo presencia en la comida del recuerdo en la gélida ciudad de Los Altos, motivando reacciones de inconformidad en unos cuantos, que demandaron incluso que no se presentara.
Obvio lo hizo, y bastante bien según los comentarios de la actuación de la famosa dupla, mientras en las redes sociales uno de los personajes era Satanizado por sus nexos con Juan Sabines, y desde luego, por un supuesto desfalco de 200 millones de pesos anunciado en su momento para hacer El Sabinal –río que cruza la capital del estado- navegable, cuando su condición ecológica demanda ahora más de ochocientos millones de pesos para sacar de su caudal tanta agua residual y de desecho fecal, que cae en su afluente desde la delegación Terán.
Evidentemente en ese momento como ahora, esos doscientos millones de pesos fueron solo un boletín, pues era imposible con tan poco recursos hacer un Sabinal de pocos metros cúbicos, navegable; se necesitaba una técnica de exclusas que no recuerdo quien lo mencionó por esas fechas, pero como muchas otras cosas poco importó al mandatario de entonces en su afán de protagonismo.
Hoy desde luego, Emmanuel vino a Chiapas y como llegó se fue; a la conmemoración de marras no llegó el mandatario chiapaneco y establecieron que no quería escuchar al cantante preferido del sexenio pasado, lo que es una muestra de la arbitrariedad que hast en eso caen los que deciden al tratar de imponer a un músico que si bien bueno en lo suyo, no necesariamente por su imposición en toda feria o carnaval, va a ser de la preferencia de los chiapanecos.
Quedó claro que no.
Y es para los que sean; lo cierto es que los supuestos 200 millones de pesos del desfalco, solo son referencia, no un dato comprobable. Lo ideal insisto, es investigar que hacen con donaciones y apoyos ese tipo de fundaciones altruistas como la de Emmanuel, que igual dan de baja y ya.
Es como las ONG´s, muchas verdaderas vividoras de los erarios públicos como esas fundaciones, que como las empresas fantasmas nacen como se esfuman, de la nada.
Por esta nación como esas que satanizaron en las redes, hay miles, pero miles, que sirven para todo, y el punto mes que se siguen autorizando por su labor altruista aun sea claro que la buscan para evasión fiscal, lavado de dinero, fraudes ecológicos, y muchas otras cosas más, hasta el tráfico comercial.
Todo eso en perjuicio del pueblo de México.
O sea, de tener culpas, Emmanuel sería en su caso, un reglón más de la larga lista a averiguar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *