Tubo de ensayo / Rene Delios

En el competitivo mundo actual, las carreras técnicas o denominadas media terminal son muy productivas, algunas veces más que carreras universitarias, y más si son de las muy saturadas.
Por ello los jóvenes chiapanecos y del todo el país y el mundo, buscan esas nuevas opciones para entrar cuanto antes al mercado laboral y poder emprender otros objetivos ya con mayores posibilidades, en lo académico, profesional y personal, diversificando su experiencia y desde luego sus relaciones.
Es por eso que no es mala idea impulsar éste subsistema educativo, pero hacerlo con la calidad necesaria para una mejor preparación en éstos jóvenes, y en ese sentido la administración de Manuel Velasco Coello, ha dispuesto una serie de apoyos a la educación técnica por especialidad, como es el caso ahora de las nuevas instalaciones del Conalep en el municipio de Altamirano.
De este centro escolar egresarán jóvenes especializados en técnico en enfermería, por ejemplo.
La enfermería es una especialidad cada vez más demandada, y más si llevan el sello de éste centro técnico como lo son los Conalep, al ser parte importante en el apoyo médico no solo en la medicina general, sino también en la de segundo y tercer nivel ya en quirófano.
La otra es que esos centros se desconcentran, esto es no se construyen nuevas instalaciones en la capital del estado u otros municipios importantes como se hacía antes, sino en puntos estratégicos en dónde los estudiantes tenga bastante cobertura de práctica.
Al menos en éste sentido la proyección es objetiva.

Matraz

Y ya no supimos si se va a mejorar el servicio colectivo.
Solo la versión que para febrero, viene el incremento de un peso al pasaje, que fue el motivo por el cual el dirigente Bersaín Gamboa convocó a su gremio al paro. Pero nada sobre si se va a mejorar ese pésimo servicio de sardinas enlatadas que son las unidades, atiborradas de usuarios sin importar su volumen y menos su seguridad, ante las «carreras» que practican sus choferes so pretexto de sacar la cuota, que la verdad es infame ante el desamparo laboral de los conductores que, tienen que entregar la cuota haya pasaje o no.
Así que sí hay aumento, pero no derechos laborales y menos calidad en el servicio a usuarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *