Tubo de ensayo / Rene Delios

Se nota el interés de Eduardo Ramírez Aguilar en informar directamente a la comunidad de los trabajos del congreso local, al darle la connotación merecida al proyecto radiofónico del congreso. De acuerdo a sus palabras, el objetivo de brindar a la sociedad un espacio plural de información y de contacto directo entre la ciudadanía y el quehacer legislativo.
La llamada Radio Congreso está en su segunda etapa de actividades, y se le dio un espacio digno para que quienes realicen –o asisten- en el trabajo de campo y cabina, lo hagan con comodidad.
Muy aparte de que se busque generar un mecanismo de comunicación plural y de cercanía con todos los sectores de la población, donde se manejen temas acordes a la dinámica social y en el que se informe de todas las actividades que realizan las y los diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura, está que el diputado presidente tiene claro la importancia de los medios informativos para la vida política.
Es decir que ese medio será de utilidad para las comisiones mismas y desde luego de sus integrantes, los legisladores casi siempre señalados de no hacer nada.
Por éste medio directo podrán exponer a la comuna que los sintonice, lo que hacen en sus funciones respectivas con oportunidad.

Matraz

Pues finalmente el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que el ajuste preventivo adicional al gasto público para 2016 será por un monto de 132.3 mil millones de pesos, equivalente a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto.
Parece poco, en cifras, y aunque este recorte no afecta a las tareas de seguridad pública, ni a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, en alguna parte de la acción federal se verán reducidas las coberturas.
Ciertamente esta decisión evita que el gobierno federal recurra a un mayor endeudamiento público y ni motivará un aumento de impuestos ni creación de nuevos gravámenes.
Así que conforme a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el gobierno federal «redobla esfuerzos para que el fortalecimiento adicional requerido de las finanzas se realice mediante un ajuste en el gasto del sector público, sin incrementos de impuestos y sin recurrir a un mayor nivel de endeudamiento».
Ahí está, menos varo como se comentó por bastante tiempo, aunque no se habían precisado el monto y la ubicación de los recortes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *