Tubo de Ensayo / Rene Delios

Desde luego que irrita que el magisterio bloquee carreteras y acceso a ciudades, y nos iracunda que pese a que dan mala calidad educativa, digan defenderla, y están condicionando en más escuelas que las deseadas, la inscripción hasta pagar, al grado tal que en Tabasco se dio una ola de demandas por parte de padres de familia para hacer valer el tercero constitucional que dicen en el gremio defender, pero que en éste caso adjudican a la asociación de padres de familia de cada plantel, cuando se enfrentan al gobierno federal, y no a un grupo de señores y señoras a los que solo le tienen que decir «no cobren nada».
Regresando al tema, más que la verdad, no tienen de otra para ser escuchados, que bloquear los caminos, las vías, los aeropuertos.
Pero eso de que se debe imponer la obligatoriedad de avisar con anticipación la celebración de una manifestación o protesta en las calles, ya es torpe.
Digo, porque toda inconformidad pública en su mayoría es porque el gobierno de que se trate no cumple.
¿Cómo es que le vas a avisar que estas inconforme y te vas a manifestar en tal parte?
Ni que estuviéramos en un régimen totalitario.
Y es que en éste país no hay de otra ante un gobierno tan desorganizado y desvergozado y abusivo con los bienes y derechos ciudadanos y laborales. Tan es así que se preocupan más por el orden fiscal que laboral, esto es, como en la época feudal, el recabar varo de los que trabajan, por sobre la explotación del trabajo de la gente que es, en todos lados, la mayor riqueza de toda nación.
Si esa labor no le rinde a quienes la generan, algo anda mal
Y otra vez regresando, la verdad eso de no dejarnos pasar a dónde vamos es un atentado a nuestro derecho libre de transito por el país, pero es al mismo tiempo, la única vía en que la autoridad atiende las demandas.
La otra es que pareciera que las autoridades gustan de administrar los conflictos, en lugar de resolverlos; se lucen en mesas negociadoras y ya la sabe: la foto, el boletín describiendo el compromiso del funcionario equis, como si hiciera un favor social cuando es su chamba.
La cosa es la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la petición de aviso, ciertamente, pero consideró que no será ilegal que quienes se manifiesten en las calles no den tal aviso.
Así que no se tiene que avisar a ninguna autoridad por parte de algún grupo manifestarse, que va a realizar protesta por las calles.
Solo eso faltaba, me cae.

Matraz

Luego del escándalo de los pobres resultados en las olimpiadas, que solución van a encontrar: ¿Solo despedir funcionarios, entrenadores?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *