Tubo de ensayo / Rene Delios

Desde luego que se hace urgente fortalecer las políticas públicas para el uso racional del agua.
Por eso la diputada presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado, María Elena Villatoro Culebro no es imprecisa cuando lo externó a funcionarios y asociaciones civiles.
Tenemos claro todos que el llamado fenómeno del niño está afectando seriamente al sector agropecuario de Chiapas con la sequía presente, y esto obliga a establecer estrategias que ofrezcan alternativas de solución a corto, mediano y largo plazo.
De acuerdo a la información, dicho planteamiento de la legisladora forma parte de los objetivos plasmados en el Plan de Trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos del legislativo estatal,las que fueron puestas a coniseración de dependencias del Gobierno Federal y del Estado, así como a organizaciones civiles como El Consejo de Cuencas Grijalva-Usumacinta y la A.C. «Cántaro Azul».
Creemos que en éstos planteamientos debe integrase lo referente a la contaminación, el uso descuidado del líquido, y desde luego, su adecuada utilización a beneficio de la producción, la higiene, la salud y los múltiples usos que tiene el agua para los seres humanos.
En pocas palabras: concientizar a la sociedad sobre la importancia de vital líquido.

Matraz

Rutilio Escandón Cadenas, quien es el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, hizo un llamado a las mujeres chiapanecas para mantener esa fuerza y lucha por sus ideales para que cada vez ocupen mayores espacios de participación en planes de acción y políticas que favorezcan la dignidad y condición de la mujer en la vida sociopolítica y económica del estado.
Alrededor de setecientas mujeres de San Cristóbal de Las Casas, se dieron cita para ser testigos de que el Poder Judicial de Chiapas realizará un merecido reconocimiento a varias de ellas por sus logros personales y políticos, y desde luego en el bien de la colectividad.
No está nada mal que uno de los poderes del estado pondere la participación de la mujer y apoye su inclusión en todos los ámbitos de la vida pública, en un mensaje claro de que hay que despojar a las instituciones y partidos políticos de misoginia y otros prejuicios que impiden con mayor amplitud la participación de la mujer.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *