Tubo de Ensayo / Rene Delios

No es la primera vez que el pulpo del autotransporte que le debe tanto al sistema, se enfrente a éste en busca de más mercedes y privilegios.
Voraz, mal patrón, obliga a sus no asalariados a hacer o cometer irregularidades como lo visto hace unos días, cuando sus chóferes agredieron a los de otras unidades pertenecientes a organizaciones distintas a la de éste señor, causando daños materiales si se quiere menores a las unidades pero que ya constituye vandalismo.
Desde luego que un buen de líderes transportistas se reunieron rápido con el gris secretario del autotransporte, según esto para exigirle que Miranda y maleantes se hagan cargo de los daños, pero en realidad fue para acuerpar a un funcionario inepto de sobra que ni controla el pirataje y ni se impone sobre los dirigentes, esto es está rebasado por parte de una de las oligarquías más terribles y parasitarias del estado, como lo es el autotransporte, sinónimo como pocas de la corrupción y el desorden administrativo, sin ley y sin respeto a los derechos humanos.
Y para llegar a esa claridad me cae que no se requiere ni una lupa.
Pero membrete al fin, la secretaría del ramo tiene que hacer toda la imaginaria y seguir la parafernalia para continuar su nulidad como parte del gabinete legal.
La cosa es que unos veinte líderes y dirigentes, se fueron con Fabián Estrada de Coss, el nulo Secretario de Transporte, para exigir «se aplique la ley a quienes cometieron abusos contra ciudadanos y transportistas».
¡Oooooorale!
Bueno Miranda y séquito de poca estofa piden que se termine con el pirataje, y aun la razón por lo ilegal, no se ve que Estada de Coss haga algo para frenar eso que, parece viene desde los propios transportistas clonando sus unidades.
Pero bueno, ahora éstos, sus otrora amigos de Bersaín, lo acusan –qué bárbaros, se chupan su propia sangre- de ser un chantajista «que solo busca beneficiarse», y lo dijeron en conferencia de prensa.
¿Y ellos no?
La verdad los señores solo tenían que ir a la procuraduría y presentar cada uno y su chófer de la unidad afectada, la demanda correspondiente, y la dependencia de Raciel solo tenía que hacer la razia, pues de que existen múltiples videos subidos por particulares a la redes ni duda.
Pero se insiste: mientras estas cosas no se hagan con transparencia, tanto por el Bersaín abusivo como por los dirigentes torcidos, las cosas seguirán igual, porque quien se tiene que ir por inepto es el secretario, y desde luego fue claro que esos dirigentes lo fueron a acuerpar por si se trata de «mover» algo, cuando ya debieron tener la demanda en la mesa el día de la conferencia –y que no van a hacer- que ya tendría corriendo por prevención a Bersaín, al que por cierto vi antier caminar tranquilamente a espaldas de palacio de gobierno, solito y su facha de muy buena gente.
Para éste escribidor de bodrios es un asunto de doble propósito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *