Tubo de ensayo / Rene Delios

Reportan normal el abasto de los combustibles en los 53 centros de distribución en Tuxtla Gutiérrez

No hay nada más igualador que la educación; pero eso es en las aulas.
No hay nada más esperanzador que una lucha social bien encaminada, y con razones de peso para poder atraer a la gran señora sociedad civil, y eso no se da.
No al menos con el movimiento actual de la CNTE, en la que hay integrantes estúpidos que ponen en riesgo no solo su vida, sino la de cientos de terceros.
¿Qué cosa es eso de arrancar una bomba de gasolina en un lugar altamente poblado o de asistencia pública como Sam´s?
¿En serio fue buena idea; un acto de rebeldía; de protesta razonable?
Hasta parece fundamentalismo.
Bajenle; no es por ahí: hay personas que no tienen porqué padecer los excesos de algunos maestros torpes, la verdad, que no contemplan ni su propio riesgo. No es una guerra; las dirigencias deben mandar a la prudencia.
El enorme riesgo de que se hubiera registrado una explosión estuvo presente.
Se supone que quienes arrancaron las bombas de gasolina tienen la preparación para entender que una chispa hubiera sido suficiente y por fortuna no pasó.
¿Pero para qué el riesgo?
¿En qué benefició al magisterio, a la causa que buscan, a la educación tomar gasolineras y destruir sus instalaciones?
¿Habrá en serio dentro de la dirigencia los que tengan la idea de que Chiapas se cubra de sangre; la tolerancia del gobierno ha sido demasiada para muchos ciudadanos que reclaman ya establecer el estado de derecho, pero a la vez mal interpretada porque aplicarlo igual les huele a represión a los que por lo que sea los gobiernos son de lo peor.
Observo que la autoridad ha guardado prudencia y se ha actuado con magnanimidad –en Guerrero, Michoacán o Oaxaca no ha sido así-, es precisamente para evitar confrontaciones entre sociedad y magisterio, y segundo, evidenciar a éstos grupos, quienes, sin el menor asomo de conciencia, arriesgan la vida de miles de ciudadanos al exponerlos a una engañosa regalías de combustible, a riesgo de vidas pues no son precisamente expertos en su manejo.
Lo lamentable es que a riesgo, no fueron pocos los que cargaron combustible con tal de no pagarlo.
Explota la gosilonera en Sam´s y la expansión acaba con la zona; entra a las instalaciones de esa tienda departamental, sin salida, y no tendríamos mucho que agregar, pero no pasó: qué necesidad.
¿En serio lo ven como un triunfo a la causa?
Afortunadamente el plan parece no haber funcionado, si no, hoy estuviéramos reportando muertos, heridos, quemados, incluyendo a los que arrancaron las bombas; fueran las inmediatas víctimas.
Porque durante el arranque las bombas distribuidoras, pudo haberse escapado una sola chispita y se habría desatado una explosión que hoy estaríamos lamentando.
Deben, los que están detrás de esas acciones, meditar.
Y si quieren convertirse en mártires, hay otras opciones en las que ellos y solo ellos se martiricen y no a cientos de ciudadanos inocentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *