Tubo de ensayo / Rene Delios

Desde luego que no se puede disociar el resultado electoral con la forma de hacer gobierno, y aun las justificaciones de Manlio Flavio Beltrones de que no fue una derrota para su partido, queda un olor político que no se ventila con sus palabras, e incluso las estadísticas marcan que mientras el PRI baja en votos y presencia perdiendo espacios que no había perdido en 87 años –como Veracruz-, los partidos que crecieron son Morena y el PAN, destacando desde luego el primero por ser de nueva creación y que hiciera su presentación electoral apenas en 2015, logrando escaños tanto en la cámara federal de diputados de San Lázaro como en las entidades del país.
Desde luego que la mejor posición de Morena en cuanto a votos la logró en Veracruz aun los avances en posiciones en la Ciudad de México; el estado del Golfo es la tercera entidad electoral luego de la capital del país y Edomex, y los proyectistas electorales le auguran mejor desarrollo político en los próximos años, gracias a los fracasos en los proyectos sociales de la federación y las entidades que se reflejan en inconformidades por doquier, y que desde luego los estrategas de AMLO están ubicando para explotarlos en su momento políticamente.
O sea que a AMLO con mucho la corrupción le hace su trabajo para atraer adeptos, en algo que no perciben o no quieren reconocer los políticos del partido en el poder y el poder mismo.
Es decir que el gobierno federal y sus aliados dónde son gobierno tienen que cambiar la estrategia y mejorar sus beneficios de cobertura, porque se están quedando atrás de acuerdo a los números y resultados oficiales.

Matraz

Y mientras que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anuncia que concluyó en las 32 entidades la etapa de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, en el Estado de México se daba una nueva fuga de reos, estos de menor calibre que el Chapo, pero que reiteran que algo anda muy mal en ese sistema penitenciario nacional.
De todos modos, el responsable de la política interior que no anda tan bien, señala que se ha transformado la manera de hacer justicia no sólo de forma sino de fondo.
Mientras, creo que con la pena, su homólogo en Edomex, de nombre José Manzur Quiroga, confirmó que otros tres reos se fugaron del penal de Barrientos durante el motín de la noche del lunes.
No tuvieron otra que ofrecer 300 mil pesos a las personas que aporten información que lleve a la localización y captura de los reos fugados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *