Tubo de ensayo / Rene delios

Accesos estarán tomado hasta este martes.

En años de observar el movimiento magisterial, no había dádose un bloqueo de tal magnitud.
Dañino, lesivo a la sociedad.
Irresponsable en cuento a que imita lo que critica: la arbitrariedad y el daño social que, éste y pasados gobiernos le hacen al pueblo.
¿En qué se diferencia? Pregunto.
De acuerdo a datos oficiales dados a conocer por el gobernador Manuel Velasco que, se precisa, no está en sus manos pues éste problema es federal -y ya Osorio Chong los batió y me pregunto si hay intransigencia magisterial ¿qué sigue? y eso es lo serio, ya en serio-, las perdidas en Chiapas, una entidad pobre, de jodidos históricos, son enormes.
Si en los centros urbanos se reciente, multiplíquenlo en las zonas marginadas que la gran mayoría de los revolucionarios de las redes, ni conoce en su miseria multitudinaria.
Dos mil 800 millones de pesos; diametral al gasto anual por pago de éste magisterio no tan bueno, esa es la verdad, como docentes.
Ciertamente hay también la colaboración mediocre de la federación y sus miserias institucionales en torno a la calidad en la infraestructura escolar y la corrupción de años en la construcción de escuelas y apoyos didácticos nulos o escasos y a veces ni eso, pero en éste apunte hablamos de pérdidas económicas y patrimoniales de los que, supuestamente, el magisterio busca para que los apoye: la sociedad; nosotros.
He leído en redes una serie de opiniones desajustadas, en torno a los empresarios: que ganan mucho varo, que les quitan un pelo al gato, pero ¿sabían que son los mayores empleadores del país, de Chiapas?
Desde las micro empresas hasta los grandes consorcios dan ocupación al grueso de los trabajadores del estado o creen que ¡es el gobierno del estado!
Chiapas es aun con mucho actividad rural agropecuaria y agrícola; no hay industria de la transformación y el turismo es incipiente. Estos bloqueos afectan las comunicaciones y les parte la madre –término utilizado por primera vez en éste bodrio- y los efectos se resienten en –se repite- dos mil ochocientos millones de pesos que a esos productores y empresarios no se los va a regresar nadie, aun los apoyos estabilizadores –y cortos- del gobierno de Manuel Velasco.
Desde luego que en la CNTE lo saben; miden, analizan, saben de la repercusión, y lo utilizan como medida de presión y si al gobierno estatal no le importara como dicen, pues no se hubiera dado el llamado de ayer del mandatario Velasco que deben de tomar en cuenta, porque es serio: es por Chiapas, no un relajo de hígados de colores partidistas.
Las cifras no pueden ser falsas; insisto, los dirigentes de la CNTE saben el impacto sino no plantean la estrategia de bloqueos: 12 mil cabezas de ganado varadas sin llegar a los centros de acopio y perdiendo peso a riesgo de muerte; 50 mil empleos en riesgo, 90 por ciento de gasolineras del estado sin abasto normal, 700 mil hectáreas afectadas por falta de fertilizante necesario para las cosechas; interrumpido el comercio duro con Centroamérica y comercios de años en la costa en riesgo de quiebra en consecuencia.
Millonarias pérdidas por falta de distribución de productos del campo incluido lácteos, que está irritando mucho a la sociedad trabajadora, laboral.
O sea que la CNTE atenta en contra de sus iguales.
No, no es un relajo.
Otra debe ser –se insiste- la estrategia, porque su pleito es con la federación no con nosotros ¿o sí?

Matraz
 
Pues ya en alcance de columna, habrá una apertura de paso para determinados vehículos.
Combustible y autos pequeños.
La gente quiere paso libre para todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *