Tubo de ensayo / Rene Delios

Con muchos espejos y disfraces, aunque todos saben qué buscan, los aspirantes a la gubernatura del estado hacen lo necesario para estar en movimiento.
En una entidad que no produce, qué puede ofrecer el que llegue, la verdad, cuando dependen de los presupuestos federales y dado que va en camino la plataforma anticorrupción, pues como que los márgenes de manipuleo y el etiquetamiento de partidas bajo otros blindajes más severos, no va a agradar mucho a los que de siempre, han vivido de los erarios chiapanecos, en especial un buen de grupos sociales y organizaciones de todo que son parasitarias de los programas, incluyendo no pocos funcionarios y su tráfico o venta de recursos justificados en esos grupos, algunos completamente improductivos, pero que año con año reciben mucho dinero.
Y es que en Chiapas explotan la pobreza hasta los que la padecen.
Decenas de miles reciben dinero cada año y no crecen, y esperan el otro ciclo para más de lo mismo: parasitar.
Y el problema es que es evidente: la pobreza pese a que por décadas se ha regado dinero, persiste y desde luego los líderes la exhiben para lucrar.
Ya hasta se matan entre líderes.

Matraz

Sorprende a muchos que Juan Carlos Romero Hicks se destape solo como aspirante presidencial del PAN.
Es la segunda vez que lo hace, y apenas mereció algunos comentarios, pues al interior del PAN es clara la contienda entre Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, y ya un tanto en bajo perfil Ricardo Anaya, algo que llama la atención, luego que la buscaba con todo.
En Acción Nacional, los grupos se han acomodado en tres nombres, y al interior trabajan a su modo, por éstos y se supone que de ese trío saldrá el candidato idóneo, aunque falten aún muchos meses.
El estilo panista es distinto al común del dedazo, ya no mencionado pero practicado en los partidos políticos mexicanos.
Por eso llama la atención lo fuera de lo normal, con Romero Hicks y ya también, Miguel Márquez, ambos guanajuatenses, foxistas, uno ex gobernador y el otro mandatario en funciones.
Con todo y eso, son tres los personajes que atraen la atención de panistas, simpatizantes y hasta contrarios de ese partido, sobre la eventual candidatura presidencial del PAN, que menciona a tres: Moreno Valle, Zavala y Anaya.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *