Tus ideas pueden salvar al planeta: convocan a presentar cinco iniciativas ambientales

La convocatoria que culmina este 25 de febrero, es organizada por The Royal Foundation, entidad filantrópica dispuesta a apoyar cada proyecto con aproximadamente 140 millones de pesos mexicanos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Quedan pocos días para que las ideas de las y los mexicanos puedan hacer un cambio por el planeta. Se trata de la convocatoria del Earthshot Prize que está en busca de cinco iniciativas que brinden soluciones disruptivas, es decir, que brinden un fin de tajo, a las problemáticas ambientales actuales.

Este evento es auspiciado por The Royal Foundation, entidad filantrópica dirigida por los duques de Cambridge, Guillermo y su esposa, Kate Middleton, quienes están dispuestos a apoyar con 5 millones de libras esterlinas (aproximadamente 137 millones 916 mil 750 pesos mexicanos) a cada una de las cinco mejores propuestas.

El Earthshot Prize se divide en cinco categorías: proteger y restaurar la naturaleza; limpiar el aire; revivir los océanos; crear un mundo sin desperdicios; y reparar el clima. En cada una de ellas, se toma en cuenta que los proyectos tengan un progreso tangible y cuenten con prueba de concepto. Deben haber probado su solución sobre el terreno o con un público objetivo y encontrarse en un «punto de inflexión» para ampliar su impacto en los próximos cinco años.

En México, la única institución receptora de aspirantes es el Tecnológico de Monterrey. Si tienes una propuesta «inspiradora, inclusiva y con impacto», te puedes poner en contacto con a Luis Fernández Carril (lfernandezcarril@tec.mx) e ingresar tu información https://bit.ly/3I6gLU9.  -Recuerda que tienes hasta el 25 de febrero-. Así mismo, si deseas saber más sobre el Premio puedes consultar www.earthshotprize.org.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *