En Tuxtla, 14 pacientes reciben cirugias diagnsticas de cancer de mama

En el Hospital Chiapas Nos Une «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» se llevó a cabo la Jornada Quirúrgica Onco-Mama

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital Chiapas Nos Une «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» llevó a cabo con éxito la Jornada Quirúrgica Onco-Mama, la cual benefició a 14 pacientes diagnosticadas con cáncer mamario, considerado la primera causa de mortalidad en la población femenina.
El especialista adscrito a dicho Hospital, Víctor Martín Ralda Gómez, mencionó que el principal objetivo de estas cirugías es la realización de la biopsia del seno, retirando completamente los nódulos mamarios para posteriormente enviar a patología y con mayor certeza descartar o confirmar un cáncer mamario.
«Son cirugías con el objetivo de diagnosticar a las pacientes con probabilidad de cáncer de mama y las patologías benignas que van relacionadas a ello, ya sea para descartar o dándole continuidad con su tratamiento médico», explicó.
Apuntó que para la selección de pacientes beneficiadas, fueron calificadas mediante estudios que mostraran características de cáncer de mama, mujeres que se encuentran en un rango de edad de 35 a 60 años.
Subrayó que estos casos clínicos llegan al área de consulta externa del servicio de oncología mamaria del Hospital «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza».
Actualmente las 14 pacientes intervenidas se encuentran completamente estables y continúan con su tratamiento médico.
Cabe mencionar que el número de casos de cáncer de mama se ha incrementando a nivel nacional; del 60 al 70 por ciento de mujeres que acuden a los servicios de oncología ya se encuentran en etapas localmente avanzadas.
En esta jornada quirúrgica participaron 30 trabajadores de la unidad hospitalaria, entre médicos residentes, enfermeras, camilleros y personal de intendencia, encabezados por los cirujanos oncólogos Víctor Martín Ralda Gómez y Martín de Jesús Mota Gutiérrez, con la asistencia de los anestesiólogos Héctor Raúl González Pech y Ana Lucia Cortes Ruiz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *