Un bebe, caso 28 de Covid-19 en Chiapas

Un menor de un año fue contagiado a través de su abuelo, quien actualmente se encuentra grave en la clínica del Poliforum

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Con dos casos nuevos de coronavirus Covid-19 confirmados en las últimas horas, el estado de Chiapas llega a un total de 28 casos y un deceso, con fecha de corte al 7 de abril, informó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, en conferencia de prensa.

El caso 27 se trata de un hombre de 42 años de edad del municipio de La Independencia, quien se contagió derivado por el caso número 16, quien perdiera la vida este lunes.

«Su fecha de contagio fue desde el día 27 de marzo y la fecha de alta si todo transcurre bien será el 12 de abril o hasta el 29 de abril», detalló el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos.

El caso 28 se trata de un bebé menor de 1 año de edad quien obtuvo el contagio a través de su abuelo quien actualmente se encuentra grave en la clínica alterna que se instaló en el Poliforum.

«El niño se encuentra estable en su domicilio, se encontraba asintomático, está respirando normal pero su vulnerabilidad más grande es por su edad».

El secretario de salud informó que la causa de la defunción del caso número 16, se debió a que muy poco se pudo hacer por él, ya que sus creencias religiosas y las de su familia no permitían entubarlo y debido a lo complicado de su estado, le dio un paro respiratorio y por lo tanto, perdió la vida.

De los 27 los casos existentes, cuatro personas se encuentran hospitalizadas, dos de gravedad, 18 se encuentran en aislamiento domiciliario y se espera que seis sean dados de alta este martes 7 de abril.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *