El artista Hugo Huitzi abrió una tienda virtual de juguetes antiguas y bootleg
Sandra de los Santos / Aquínoticias
Está tienda es para personas adultas, pero es probable que también un niño o una niña se emocione con lo que hay en este lugar. Es un sitio dedicado al placer, al juego y a la nostalgia.
El artista urbano Hugo Huitzi abrió hace unos días una tienda virtual de juguetes antiguos y bootleg, que es el término que se usa para los juguetes sin licencia, que son fabricados en talleres pequeños o son falsificaciones extrañas, que tienen su encanto.
Huitzi es un coleccionador de juguetes: muñecos de vinil, «chillones» o squeacky de los años 70″; cosas de Lili Ledy, la compañía de juguetes de los 80″ ; y también objetos de la saga de Star Wars. Los juguetes siempre han estado presente en la obra del artista urbano.
Hace poco subió una pintura que realizó de Astroboy, el personaje de la serie animada Japonesa, que fue muy famosa en México en los 80´. Le dio justo en la nostalgia de muchos que ahora andan en los 40 y que recordaron su infancia cuando vieron la pintura y el juguete, de ahí surgió la idea de abrir la tienda virtual.
Este año «La Casa Azul«, que es la tienda-galería del artista, cumplió 10 años de trabajo. Es de las pocas empresas culturales en la ciudad que han logrado sobrevivir una década y la diversificación de sus productos ha sido una de sus estrategias por eso también la apertura de este espacio virtual.
Por ahora, la oferta en la tienda Tuxtli Toys es limitada, pero conforme vayan pasando las semanas pretende ir ofreciendo más productos.
También te puede interesar: Hugo Huitzi, el artista que va por la lateral