Desde Zinacantán, el gobernador Rutilio Escandón es reconocido por las obras dirigidas a los pueblos indígenas; exhortó el cuidado de los recursos naturales locales y de toda la riqueza natural de Chiapas
Aquínoticias Staff
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con autoridades del municipio de Zinacantán, resaltando la importancia de mantener la unidad entre las comunidades como clave para avanzar hacia el desarrollo. En este contexto, elogió el compromiso de Zinacantán, donde hombres y mujeres se guían por la responsabilidad, honestidad, principios y valores.
«El pueblo de Zinacantán es un ejemplo de unidad. Si estamos juntos, nada nos puede detener para vencer cualquier adversidad. Nuestra gran cultura y la unidad son nuestros mayores aliados en los momentos difíciles», destacó el mandatario desde la Sala Belisario Domínguez de Palacio de Gobierno.
Escandón subrayó la importancia del respeto, cariño y cuidado del planeta para preservar la vida, no solo en Zinacantán, sino en todo Chiapas y México. Convocó a todos a cuidar y conservar los recursos naturales, fundamentales para el turismo y la calidad de vida de las futuras generaciones.
El presidente municipal de Zinacantán, Mariano Francisco Sánchez Hernández, expresó su reconocimiento al gobernador por su compromiso con los pueblos indígenas. «Es usted un gran ser humano y uno de los pocos gobernantes que ha prestado mucha atención al indigenismo», destacó el alcalde.
En representación de las 60 localidades de Zinacantán, el agente municipal de Jech Chentic agradeció el apoyo brindado por el mandatario estatal y destacó la importancia de las obras próximas a inaugurar. «Estamos agradecidos por las obras que muy pronto vamos a inaugurar», concluyó.