Un Mexico mas tecnolgico, una mano al medio ambiente: Emilio Salazar

Con las nuevas disposiciones que entrarán en vigor en 180 días, los usuarios aportarán acciones a favor del medio ambiente con el uso de medios electrónicos al realizar tramites en Infonavit, aseguró el diputado

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]romovemos acciones a favor del desarrollo pero que además éstas sean amigables con nuestro medio ambiente, asegura el diputado Emilio Salazar Farías luego de la aprobación del uso de medios electrónicos para los trámites ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit.
En este mismo sentido agregó que históricamente el Infonativ ha sido una Institución clave para el desarrollo de las familias mexicanas y se busca fortalecerla para que continúe promoviendo garantías de seguridad en términos patrimoniales.
De igual modo el Legislador Federal añade que con este tipo de acciones se persigue aumentar el nivel de eficiencia en beneficio de todas las partes involucradas.
El dictamen de la Comisión de Vivienda aprobado faculta al Infonavit como autoridad certificadora para autorizar el uso de la Firma Electrónica Avanzada en las formas y procedimientos a su cargo, y para reconocer el uso de los certificados digitales emitidos por otras autoridades certificadoras, afirmó Salazar Farías.
También para que su consejo de administración apruebe la normatividad en materia de uso de medios electrónicos, Mensajes de Datos, Firma Electrónica Avanzada y esquemas de almacenamiento electrónico.
Resaltó que de acuerdo a uno de los artículos transitorios los ajustes necesarios deberán entrar en vigor en un plazo no mayor de 180 días.
Al señalar que esta propuesta se suma a acciones como la digitalización de la banca y el sistema de aprendizaje en línea, también sostuvo que se trata de avanzar hacia un país más familiarizado, cada vez, con el uso e implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Al concluir, Emilio Salazar reconoció que el Partido Verde está ocupado en acciones a favor de los mexicanos colocando en un papel protagónico la protección del medio ambiente.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *