«Un vuelve a la vida» para el Turismo; se podrian inyectar casi 40 mmdp

Foto: JustChecking

Tras un año de lento avance en este sector en Chiapas, tal como lo denuncian empresarios locales afectados, la entidad podría tener un repunte financiero de aprobarse el paquete económico 2021

Lucero Natarén / Aquínoticias

Dentro de la propuesta del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, presentado por la Secretaría de Hacienda, Turismo será una de las 14 dependencias que tendrá un aumento presupuestal. Pasando de 5 mil 207.2 millones de pesos en 2020, a 38 mil 613.4 millones de pesos el próximo año, es decir, un incremento de 641.5 por ciento real.

Este aumento que podría tener Turismo, se explica por la asignación de recursos para la ejecución del proyecto del Tren Maya y el desarrollo de nuevos proyectos turísticos, según la Secretaría de Hacienda.

De aprobarse este presupuesto, esta podría ser una buena noticia para los estados donde el sector turístico se ha visto debilitado, entre ellos, Chiapas, donde, de acuerdo a empresarios locales, la promoción del turismo en la entidad ha sido poca, bajo el argumento de carecer de recursos suficientes, aunado a las condiciones de crisis sanitaria presentes en todo el país.

Es importante destacar que las secretarías con los mayores aumentos son Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Turismo, sin embargo, dentro del mismo paquete económico se habla de 12 dependencias que sufrirán recortes a su presupuesto, entre las que se cuentan, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, además de Hacienda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *