Cientos de habitantes de la colonia Montecristo piden a unidades del transporte público, ingresar a la colonia y prestar el servicio completo a la población
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Habitantes de la colonia Montecristo, ubicada sobre el lado sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, se reunieron la mañana de este martes 11 de octubre para exigir a transportistas ingresar a la colonia pues desde que iniciaron con el arreglo de la principal avenida, conductores de unidades del transporte público, se negaban a hacerlo.
Lo anterior, obligaba a cientos de familias a caminar por más de un kilómetro, situación que ponía en riesgo a la población, por lo peligroso que resulta transitar sobre la vía durante las noches.
Habitantes señalaron que, pese a los trabajos, se había dejado habilitado un carril para el paso vehicular, sin embargo, conductores de tres rutas del transporte, se negaban a ingresar, argumentando lo difícil que les resultar manejar sobre la obra y el tiempo que deben destinar, pues, aunque sigue formando parte de su recorrido, al disminuir la velocidad, les afectaba en sus horarios.
“Son 3 las rutas que no querían entrar, la 67, 71 y 80 y la distancia que utilizamos quienes no tenemos auto particular, estamos hablando entre 2 o de un kilómetro y medio”, expresó el señor Asunción Zapata López, habitante de la colonia Montecristo.
Después de esta reunión entre concesionarios del transporte público y habitantes, llegaron al acuerdo de que las unidades entrarían a la colonia para prestar el servicio completo a la población.