¿Una multa? Pense que el parquimetro no servia (¿o si?)

Foto: Lucero Natarén

Los parquímetros en vez de ser instrumentos de orden, se convierten en maquinas para hacer multas. Usuarios argumentan no pagar porque en algunas ocasiones estaban inoperantes, lo cual aprovechan los agentes para infraccionar

Lucero Natarén / Aquínoticias

Recibir una infracción en la Calle Central de Tuxtla Gutiérrez, para algunos conductores es el pan de cada día de tránsito municipal.
Según comerciantes que se encuentran ubicados en la periferia donde se localizan los parquímetros, afirman que lo único que los elementos de transito realizan es acercarse a los autos y verificar si cuentan con su boleto, de no ser así, preguntan con las personas cercanas al auto, si no encuentran al dueño, proceden a decomisar las placas, dejando la boleta de infracción.
Dicha boleta otorga un plazo de treinta días naturales a partir del momento de su expedición (Art. 112, d), plazo durante el cual el vehículo podrá circular, una vez pasado el termino será merecedor a otra sanción, así como a los recargos correspondientes en el pago de esta.

Foto: Lucero Natarén

De acuerdo con elementos de tránsito entrevistados, explicaron que, aunque a algunos les parece una sanción «cruel», es parte de su trabajo hacer cumplir el reglamento de tránsito y vialidad del municipio. «El quitar las placas por no pagar parquímetros es de las multas más baratas, pues ascienden a los 380 pesos, aproximadamente, por ser faltas menores».
Por otro lado, conductores afirman que a veces deciden no acercarse a «pagar» en los parquímetros porque «en ocasiones anteriores ni siquiera estaban funcionando».

Qué hacer para recuperar tus placas

Para poder liberar las placas infraccionadas deberá acudir a partir del día siguiente en el que fue elaborada la boleta de infracción al área de multas e infracciones, ubicada en el Libramiento Norte Oriente y boulevard Centenario del ejército mexicano, Fraccionamiento «Las Torres», Tuxtla Gutiérrez. Será necesario llevar original y copia de identificación oficial, original y copia de tarjeta de circulación.

 

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *