Una obra más para cumplirle a los tapachultecos

El Ayuntamiento de Tapachula inauguró la pavimentación de una avenida en la colonia Barrio Nuevo

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tapachula llevó a cabo la inauguración de la pavimentación hidráulica en la 13a avenida Norte, entre las calles 17a y 21a Oriente de la colonia Barrio Nuevo. La alcaldesa interina, Gladiola Soto Soto, tuvo el honor de cortar el listón inaugural, acompañada de servidores públicos y vecinos que expresaron su reconocimiento al trabajo de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

La obra, con un costo total de 8 millones 903 mil 543 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023, benefició directamente a 6 mil 665 habitantes y de manera indirecta a 10 mil 960. El secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, detalló que se lograron 3 mil 568 metros cuadrados de pavimento hidráulico, equivalente a 350 metros lineales o tres cuadras, así como 640 metros lineales de guarniciones y mil 571 metros cuadrados de banquetas de concreto.

Adicionalmente, se implementaron mejoras viales con señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales, así como señalamiento vertical, incluyendo nomenclatura de calles y señaléticas.

En cuanto a las obras inducidas, Santiago Martínez explicó que se construyeron 540 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, 42 descargas sanitarias, 437 metros de red de agua entubada y 42 tomas domiciliarias. Se destacó la creación de 9 jardineras, complementadas por la siembra de palmeras y tulipanes majagua a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

En representación de los vecinos, Otilio Wong Arriaga expresó su reconocimiento al avance de la Cuarta Transformación y agradeció la obra en nombre de la comunidad. En el corte de listón estuvieron presentes la secretaria de Bienestar Municipal, Julissa Janeth Castellanos Rodríguez, y la coordinadora de COPLADEM, Jessica Miryam Ocejo Díaz Ordaz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *