Unach aclara huelga de estudiantes del Cecocise

La universidad reitera su respeto por los derechos humanos, a las manifestaciones diversas y la pluralidad de las voces, de igual forma se mantiene atenta a los procedimientos académicos relacionados con este caso

En ese sentido la Universidad precisa:

Dos alumnas fueron notificadas por parte del Cecocise que reprobaron todas las asignaturas del segundo semestre de la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos.
Esas alumnas presentaron el 22 de agosto un recurso de revisión ante el Comité de Investigación y Posgrado del Cecocise.
Ese recurso no ha sido resuelto, además que no se ha notificado a control escolar que las alumnas hayan reprobado, por lo tanto son alumnas regulares.
En el caso del otro joven que las acompaña, no ha acudido al Cecocise para ser notificado de haber sido reprobado, por lo tanto es alumno regular.

Se trata de un tema académico:

Los tres estudiantes presentaron denuncias ante la Defensoría de los Derechos Universitarios y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dichas instancias han admitido el trámite y han solicitado informes.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares y precautorias que han sido acatadas por la Universidad.
Para garantizar su estado de salud, los tres estudiantes fueron atendidos por una Doctora de la Facultad de Medicina Humana de la Unach, y por el área de Sistema Integral de Seguridad Universitaria.
Se les tomó los signos vitales y se les ofreció atención médica.
Es importante mencionar que los tres estudiantes cursan una maestría de calidad que cuenta con beca Conacyt, y para que permanezcan con beca deben cumplir con los requisitos de especialidad que establece dicho programa.
Finalmente, cabe resaltar que los jóvenes sostuvieron un encuentro con las autoridades, donde se les ofreció continuar la revisión académica y atender de manera puntual las denuncias que se han hecho en materia de acoso sexual, a través de la oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
La Unach reitera su respeto por los derechos humanos, a las manifestaciones diversas y la pluralidad de las voces, de igual forma se mantiene atenta a los procedimientos académicos relacionados con este caso, mismos que aún se encuentran vigentes, añadiendo que toda resolución se hará atendiendo la normatividad aplicable y la legislación universitaria.

Te puede interesar: Querían usar a activistas para intereses personales

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *