Unach atiende peticiones justas de su base laboral

El rector Carlos F. Natarén Nandayapa se reúne con autoridades de educación. Destacando de este encuentro un punto de acuerdo que permitió solventar el pago de finiquitos de trabajadores que ascendía a 40 millones de pesos

Aquínoticias Staff

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, sostuvo una reunión de trabajo con el Titular de la Unidad Administrativa de la SEP, Héctor Martín Garza González y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, a fin de revisar los avances de los compromisos establecidos en los acuerdos del Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales y Estatales Extraordinarios No Regularizables.

Sobresale de este encuentro, celebrado en días pasados, el análisis entre otros temas, del punto de acuerdo que permitió a la Unach solventar el pago de finiquitos a extrabajadores jubilados y pensionados que causaron baja entre los años de 2017 y 2019, para lo cual se destinó una suma de 40 millones de pesos.

Cabe precisar que el nueve de diciembre de 2019, firmaron el convenio citado el Gobierno Federal por conducto de la SEP, el Gobierno del estado de Chiapas por medio de la Secretaría de Hacienda y la Secretaria de Educación, y la Universidad Autónoma de Chiapas, en el cual se fijaron las bases conforme a las cuales la SEP y el Ejecutivo Estatal proporcionarían el apoyo financiero.

De esta manera, con el apoyo manifiesto del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y del Gobierno Federal, la Unach continúa atendiendo las peticiones justas de su base laboral actual y de quienes por años prestaron su trabajo a la institución.

La Unach reitera su compromiso de continuar trabajando en la gestión de recursos que le permita abatir el rezago financiero, reconociendo su deuda, al tiempo de continuar ofreciendo una educación de calidad a los jóvenes y ampliando los servicios que ofrece a la sociedad, los sectores y los distintos órdenes de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *