Unach garantiza legalidad y transparencia en sus procesos

Reinicia la aplicación de examen para Licenciatura en Médico Cirujano para aspirantes de Tuxtla Gutiérrez

Aquínoticias Staff

Con el objetivo de mantener la transparencia y legalidad en todos sus procesos, la Universidad Autónoma de Chiapas reinició la aplicación del examen de admisión a los aspirantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, que oferta la Facultad de Medicina Humana, «Dr. Manuel Velasco Suárez», Campus II, de Tuxtla Gutiérrez.

Luego de detectar que existieron irregularidades en los exámenes que se aplicaron los días 19 y 20 de agosto pasados, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del estado determinaron invalidar esas pruebas y reprogramar el proceso los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Con ello, la institución reafirma el compromiso de brindar certeza y transparencia a cada uno de los 800 aspirantes de las fechas invalidadas.

Es importante recordar que las autoridades universitarias presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del estado, mismas que se acompañaron de evidencias, a fin de que sean sancionados los responsables de estos hechos, pues existe el compromiso de evitar viejas prácticas que dañen el prestigio de la institución.

Los resultados de este proceso de admisión de las sedes de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, serán publicados los próximos días a través de la página electrónica www.aspirantes.unach.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *