Unach presentará un avance de proyectos de investigación regional

Del 27 al 30 de noviembre, realizarán el XXIX Coloquio de Estudios Regionales en las instalaciones de la Unach

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con la finalidad de dar a conocer avances de diferentes proyectos de investigación en el campo de los estudios regionales, del 27 al 30 de noviembre se realizará en el Auditorio Gil Tovilla de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el XXIX Coloquio de Estudios Regionales.

Daniel Hernández Cruz, coordinador de la organización de este coloquio comentó que durante los tres días del evento habrá:  mesas redondas, un festival cultural, conferencias magistrales y presentaciones de proyectos.

El coloquio abrirá con una conferencia magistral del investigador del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (Cesmeca), Alain Basail Rodríguez; y cerrará con otra conferencia magistral de la investigadora Xóchilt Escobedo García, quien es egresada del Doctorado en Estudios Regionales.

El día martes 28 de noviembre se celebrará un festival cultural con la participación de la Estudiantina de la Unach, el grupo de danza Huitzilin y el cantautor, Aldo Alpuche.

El también investigador de la Unach, consideró que la parte fuerte del evento académico son las presentaciones de las y los estudiantes del Doctorado en Estudios Regionales. En estos días, dan a conocer los avances de sus proyectos de investigación que están enfocados a problemas educativos, economía, políticas públicas y cultura.

El Doctorado en Estudios Regionales es un posgrado inscrito en el Sistema Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), lo que le permite a las y los estudiantes acceder a una beca para dedicarse de tiempo completo a su trabajo de investigación.

En enero del 2024 este doctorado cumple 15 años y se pretende realizar otro evento académico para celebrarlo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *