Unach suspende clases… presenciales

A partir del 20 de marzo las y los alumnos realizarán sus actividades escolares desde las plataformas digitales, mientras que los servicios administrativos seguirán en funciones con personal mínimo, esto como medida preventiva ante el Covid-19

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) informó que a partir del 20 de marzo se suspenden clases presenciales, derivado de las medidas de seguridad que establecieron las autoridades a nivel federal ante la contingencia por el Coronavirus Covid-19. Ante esto, determinó que las y los estudiantes realizarán sus actividades escolares mediante plataformas digitales.
Desde redes sociales, la comunidad universitaria comenzó a circular el «Plan de continuidad académica de la Unach ante el Covid-19». El plan para salvaguardar la seguridad y salud de los universitarios viene acompañado de «una serie de acciones vinculadas con los mecanismos informáticos». Los acuerdos fueron tomados durante la Reunión Extraordinaria del Colegio de Directores, encabezada por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.
Informaron que, las actividades que si se mantendrán son las administrativas instituciones, con un mínimo de personal, además de mantener las medidas de seguridad e higiene.
Actividades en laboratorios y centros escolares se preservarán, pero con un mínimo de personas.
La máxima casa de estudios mantendrá informada a la comunidad universitaria sobre las medidas que se tomen en cuanto a lo instruido por las autoridades federales y/o estatales.
«La institución mantendrá una comunicación permanente de acuerdo al desarrollo de este estado de cuarentena, dictado a nivel nacional por la Secretaria de Salud y Secretaria de Educación, por lo que solicitamos estar pendientes de la información que se dará a conocer en los medios de difusión institucionales».
Plan de continuidad académica de la Unach ante el COVID-19

– Plan de trabajo

Martes 17: Preparar el equipo de soporte, capacitación y mesa de ayuda â—‹ Publicar página web para atender clases durante la contingencia.
Miércoles 18: Elegir la plataforma a usar por curso y profesor â—‹ Enviar a los profesores los tutoriales â—‹ Habilitar mesa ayuda.
Jueves 19: Notificar a alumnos como ingresarán a las clases virtuales a partir del lunes 23. Enviar a alumnos tutoriales de acceso. Notificar a profesores el proceso de creación del espacio para sus cursos.
Será mediante herramientas como: Educa-t, Google Meet, Google Classroom o Videoconferencia Telmex; donde los docentes implementarán sus clases de manera virtual, buscando no afectar a la comunidad universitaria y seguir con el calendario escolar.
El último día de clases será el 20 de marzo, y la suspensión concluirá el 19 de abril.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *