Inicio » Chiapas » Unach Tuxtla da bienvenida a nuevo ciclo escolar
Unach Tuxtla da bienvenida a nuevo ciclo escolar

Unach Tuxtla da bienvenida a nuevo ciclo escolar

Al grito de ¡Unach, Unach, Unach!, más de mil 100 estudiantes de las diversas Facultades, acompañados de las autoridades universitarias, celebraron su integración a la familia unachense

Aquínoticias Staff

Más de mil 100 jóvenes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Chiapas participaron en el evento de bienvenida al ciclo escolar enero–junio 2020, realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

Al grito de ¡Unach, Unach, Unach!, estudiantes de las Facultades de Arquitectura, Contaduría y Administración, Humanidades, Ingeniería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Medicina Humana y Lenguas, acompañados de las autoridades universitarias celebraron su integración a la gran familia unachense.

Al dirigirse a los presentes, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa exhortó a los jóvenes a llevar con orgullo el hecho de pertenecer a la Unach, pues la sociedad chiapaneca confía en ellos para dar un nuevo sentido al lema de esta institución, autentico y más profundo, por la conciencia de la necesidad de servir.

Afirmó que son el siguiente eslabón que se inició hace ya más de 45 años, una cadena de profesionales que sirven y continuarán sirviendo a nuestro estado y país; “ustedes son una apuesta de futuro, considérense afortunados por pertenecer a la mejor y más grande universidad chiapaneca”.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, los invitó a disfrutar al máximo esta etapa de su vida, a vivir con intensidad los momentos de estudio y compañerismo, a reflexionar acerca de sus proyectos y sueños; a crear vínculos más allá de las aulas y establecer las bases para el desarrollo de los mismos.

Llamó también a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria a aprovechar cada momento y espacio de esta institución, sus instalaciones académicas, deportivas y recreativas, el conocimiento y emprendimiento, así como las experiencias de vida que en esta etapa se presenten.

“Hombres y mujeres a los que les va bien y les va mal, la única diferencia es como se relacionan con sus circunstancias; de cada situación se aprende, todo es una cuestión de talante y querer aprender, asuman una buena actitud y atrévanse a soñar”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes también la directora de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, Mónica Miranda Megchún; el director de la Facultad de Arquitectura, José Luis Jiménez Albores y el director de la Facultad de Humanidades, Fredy Vázquez Pérez.

También asistieron el encargado de la Dirección de Ingeniería, Arcadio Zebadúa Sánchez y el encargado de la Dirección de Contaduría y Administración, Pablo Albores López; la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León y el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, así como directivos y servidores públicos universitarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

doce − 9 =