Unicach abraza la diversidad y se suma a celebraciones del mes del orgullo LGBTQ

Realizará Unicach foros virtuales y presenciales con temas sobre diversidad sexual

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), llevará a cabo durante los días 23, 24 y 25 de junio foros virtuales y presenciales con temas de diversidad sexual, en donde expertos platicarán sobre la lucha de la comunidad LGBTQ, así como los casos de discriminación o la invisivilización que ha tenido durante décadas este grupo de la población.

Estas actividades se realizan como pare del mes del orgullo LGBTQ+, en donde la Unicach, al ser una institución educativa tienen el papel de fomentar la cultura de la inclusión y del respeto.

«Refrendamos nuestro compromiso de crear un ambiente universitario en el cual la comunidad diversa pueda desenvolverse y desarrollar su talento y habilidades en un ambiente seguro, libre de prejuicio, bullying, acoso o discriminación», dijo Elva Narcía Cancino, coordinadora de Derechos Humanos y Género.

El 23 de junio a las 17:00 horas, la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual Chiapas, realizará el foro Los rostros del Arcoíris: anécdotas de discriminación, invisibilización y lucha, el cual se realizará de manera presencial en el Teatro Universitario y tendrá cupo limitado.

Aquí la cartelera:

Todas las actividades serán difundidas en vivo a través de las páginas de Facebook y Youtube Derechos Humanos y Género UNICACH.

Asimismo, se puede obtener el pase para interactuar por zoom en las actividades virtuales y/o asistir a los eventos presenciales con cupo limitado en el Teatro Universitario., para ello, tendrán que enviar un email a la página; derechos.humanos@unicach.mx

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *