Unich es un rehen, denuncian

El Sindicato Único de Trabajadores de la universidad solicitó a las autoridades estatales el cese de las acusaciones por parte de agresores y la recuperación de las instalaciones

Sergio Núñez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas, Carmen Marín, demandó la intervención de las autoridades estatales para recuperar las instalaciones de la alma mater que no ha podido iniciar el ciclo escolar de manera normal, por un grupo de estudiantes y los intereses particulares de otro grupo de trabajadores que se autodenomina Asamblea Permanente.
En conferencia de prensa sostuvo que el Sutunich, encabezado por el secretario general Edgar Pérez Martínez, rechaza categóricamente los señalamientos por parte de estudiantes irregulares y egresados de la carrera de Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable, que son los generadores de violencia.
Sostuvo que estos mismos son estudiantes que mantienen cerradas las instalaciones de la sede central de San Cristóbal de Las Casas, dejando sin clase a más 800 estudiantes, son los que exigen de manera embustera la destitución de la Doctora Angélica Camacho Cruz, agremiada que hoy está con licencia sindical y quien ocupó en la Universidad uno de los cargos directivos, el cual a lo largo de estos 11 años han sido dados solamente o mayoritariamente a varones con pocos o nulos resultados.
Señaló que desde el 2011, un grupo de trabajadores que hoy se autodenomina Asamblea Permanente ha venido efectuando a través de estudiantes tomas de las sedes centrales como San Cristóbal y de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Las Margaritas, en aras de imponer su modelo intercultural autonómico.
Señalo que al Sutunich lo han llamado con calificativos que pretenden demostrar su lucha y distraer de las anomalías administrativas y académicas cometidas por quienes hoy están detrás del paro estudiantil y que muestran en las redes sociales los que les conviene, para atraer los focos y ojos del mundo.
«Cuando en realidad como Sindicado siempre hemos conducido por la justicia y por el repeto a los derechos sindicales» afirmó.
Cuestionó públicamente a la comunidad universitaria y a los padres de familia si dejarán que la mejor Universidad Intercultural se derrumbe por los intereses de un grupo de trabajadores y de casi una veintena de jóvenes que amenazan con morir en su resistencia estudiantil en vez presentar pruebas de las graves acusaciones contra la doctora Camacho Cruz.
Anotó que este grupo de paristas, tras nueve horas de diálogo, no quiso firmar la minuta con la rectoría del maestro Roberto Arturo Morales Ortega y organismos como el CEDH, porque, argumentan, estar buscando pruebas para avalar su demanda de destitución de la doctora Camacho Cruz.
«Solicito a las autoridades su justa intervención para impedir que las arbitrariedades de un grupo de paristas se imponga como una verdad y justifiquen el cierre de las instalaciones».
«Exigimos la entrega de las instalaciones para la continuidad de las labores académicas, y asimismo el cese a los señalamientos sin fundamentos». ASICh

Compartir:

Un comentario

  1. NO SON ESTUDIANTES SON UNA BOLA DE DELINCUENTES Y MALANDRINES, POR QUE LOS ESTUDIANTES DE VERDAD NO SE PRESTAN A TAL BAJESA, LO PEOR DE TODO ESTOS CASOS LOS MAS PERJUDICADOS SON LOS QUE SI QUIEREN REALMENTE ESTUDIAR Y SALIR ADELANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *