UPChiapas oferta ingenierias y maestrias 2020

El Campus Suchiapa abre sus puertas a aspirantes. Tienen hasta el 25 de mayo para registrarse en línea para el examen de admisión

Aquínoticias Staff

Si te encuentras próximo a egresar y deseas continuar con tus estudios a nivel licenciatura o ingeniería, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) te ofrece una educación de calidad.
La convocatoria se encuentra vigente y culminará hasta el 25 de mayo. El registro para realizar el examen de admisión es completamente en línea. Ingresa a www.upchiapas.edu.mx/convocatoria2020/, genera e imprime el formato de pago referenciado.

El Campus Suchiapa cuenta con programas académicos con acreditación internacional. Conoce las carreras que se ofertan:

Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES. Duración de 10 cuatrimestres: 3 años y 4 meses con titulación automática.

Ingenierías: Biomédica, Petrolera, Mecatrónica, Agroindustrial, Energía, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental y Tecnologías de Manufactura. Duración de 10 cuatrimestres: 3 años y 4 meses, con titulación automática.

Maestrías: Energías Renovables (convocatoria abierta hasta el 24 de junio). Duración de dos años. http://mer.upchiapas.edu.mx/Convocatorias

Biotecnología (convocatoria abierta hasta el 10 de julio). Duración de dos años. http://mb.upchiapas.edu.mx/media/45/Convocatoria_2020.php

Si te interesa ser parte de la comunidad universitaria de la Politécnica, pero te encuentras indeciso de qué carrera elegir, te presentamos el perfil de ingreso:

El aspirante para las diferentes ingenierías; deberá tener las habilidades en las áreas de pensamiento matemático y analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; así también contar con las competencias básicas de matemáticas, física, inglés y lenguaje escrito.

El aspirante para la Licenciatura; debe poseer habilidades en las áreas de Economía-Administración, Estadística, Inglés y estructura de la lengua y comprensión lectora.

Siguiendo la política de selección de estudiantes y ser una universidad pública, el objetivo principal de la UP es dar cabida al mayor número de estudiantes sin distinción alguna, con base en la capacidad del programa académico y de la Institución (infraestructura, docentes, presupuesto, entre otras).

Desde el registro, a los aspirantes se les solicita indicar dos programas académicos de su preferencia de tal forma que el candidato cuente con opciones de ingreso de acuerdo al puntaje obtenido en el examen de admisión EXANI II CENEVAL: ingreso a primer cuatrimestre de su primera opción; ingreso a curso preuniversitario de su primera opción; ingreso a primer cuatrimestre de su segunda opción; ingreso a curso preuniversitario de su segunda opción.

Toma en cuenta que el examen de admisión será el 30 de mayo. El horario del examen es de 9:00 a 14:30 horas. Los resultados estarán disponibles el 15 de junio y la fecha de inscripción iniciará el 20 de julio de 2020.

Proceso de ficha de nuevo ingreso

1. Registra tus datos e imprime el formato de pago del 2 de marzo al 25 de mayo del 2020.
2. Acude con tu formato a pagar en Banamex o Scotiabank (tienes tres días hábiles desde la impresión del formato para realizar el pago).
3. Recibe las indicaciones en tu correo electrónico (lo recibirás a más tardar 3 días hábiles después de haber realizado el pago).
4. Acude el 30 de Mayo del 2020 con tu pase al examen CENEVAL.
5. El día 15 de Junio del 2020 se publicarán los resultados en http://www.upchiapas.edu.mx
6. Inscripciones a partir del 20 de Julio del 2020.
7. Inicio de Clases el 31 de Agosto del 2020.
Para mayores informes comunícate al: 96161741460.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *