Urbina, un proyecto defensor de los desfavorecidos y la igualdad

Rosy Urbina, aspirante a la Diputación Federal por el Distrito XII, ha anunciado hoy una nueva iniciativa centrada en la formación de un «Frente de Defensa Legislativo» para atender a los sectores vulnerables y fortalecer el papel de la mujer en la región

Aquínoticias Staff

Rosy Urbina, aspirante a la Diputación Federal por el Distrito XII, ha anunciado hoy una nueva iniciativa centrada en la formación de un «Frente de Defensa Legislativo». Esta propuesta tiene como objetivo principal atender las necesidades de los más desfavorecidos y fortalecer el papel de la mujer en la región.

Durante una reunión con la Red de Medios Digitales y en diversas visitas a localidades del distrito, Urbina expresó su compromiso de trabajar incansablemente por los habitantes de la zona, priorizando las necesidades de los más vulnerables y promoviendo la igualdad de género.

«Queremos transformar la percepción del legislador, siendo aliados sinceros y cercanos a la comunidad, siempre al lado de quienes más nos necesitan», afirmó la candidata. Urbina hizo hincapié en su proximidad con la gente y su enfoque prioritario en los sectores más desfavorecidos.

El programa de Urbina incluye doce propuestas concretas destinadas a mejorar diversas áreas del distrito, como fomentar la vivienda digna, garantizar la equidad en servicios educativos y de salud, y proteger los derechos de las mascotas contra el maltrato.

Destacable es su propuesta para fortalecer el papel de las mujeres en la región, mediante la creación de módulos de atención para víctimas de violencia. Además, Urbina respalda la iniciativa de Eduardo Ramírez para establecer un corredor de inversiones que mejore el empleo y las condiciones de vida de los migrantes y residentes del distrito.

La candidata también propone valorizar productos locales como el rambután y el café, y visualiza transformar Unión Juárez en un destacado Pueblo Mágico del Soconusco, con mejoras en infraestructura y servicios públicos.

«Con políticas humanistas y gestiones efectivas, podemos asegurar un trato digno para todos los migrantes», concluyó Urbina, comprometiéndose a luchar por más recursos para servicios públicos esenciales.

Rosy Urbina invitó a la ciudadanía a votar por todos los candidatos de Morena y anunció su intención de agilizar los trámites para que los ciudadanos centroamericanos puedan cruzar la frontera sin restricciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *