Usuarios deben mas de 350 mdp al SMAPA

Se suman más de 20 mil habitantes que de manera clandestina se conectan al suministro de agua

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) registra una cartera vencida entre 350 a 400 millones de pesos, es decir, de personas que tienen contrato pero que no le pagan al Sistema desde años atrás.

Aunado a este problema financiero, se suman más de 20 mil habitantes que de manera clandestina se conectan al suministro de agua y que tampoco pagan por dicho servicio.

«Tenemos una cartera entre 350 a 400 millones que nos deben, si rescatáramos todo ese recurso le invertiríamos al mantenimiento del drenaje, bombas y todo lo que se necesita», refirió René León Farrera, Director General del SMAPA.

Por esta razón, actualmente existen múltiples problemas, como el de las tuberías de drenaje colapsadas, debido a que se ha dejado de dar mantenimiento o no han sido reemplazadas como se debería, ya que ante la falta de recursos no se logra este objetivo.

«Tenemos en la zona centro y en colonias de 30, 40 años, que se usaba tubería de cemento arena, esa tubería ya está obsoleta y es la que nos está provocando colapsos», dijo León Farrera.

El Director General del SMAPA, aseguró que, por temas de salud, aún no se ha realizado la visita a los domicilios que no han cumplido con el pago del suministro de agua o bien, aquellos que de manera tramposa se conectan a las tuberías para obtener de manera irregular el agua potable, pero esto se llevará a cabo en cuanto la pandemia por CVID-19, lo permita.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *