Utopia / Javier Figueroa

El ejercicio del periodismo al emitir alguna opinión o dar una noticia, conlleva exponerse a la aceptación o la crítica, y ambos polos son bienvenidos cuando quién los emite lo hace partiendo del análisis y expone, clara y respetuosamente sus argumentos.
Los periodistas y comunicadores en general estamos en la arena de tener simpatías o reclamos por ello. Con más de 39 años en ésta labor, soy un convencido de transparentar la información y defender las opiniones ciudadanas sin estar necesariamente de acuerdo con ellas. Siempre tendré esa apertura y convicción. Así mismo, como trabajador y empleado en diversos medios, soy encargado de dar voz a mensajes que no necesariamente son posiciones personales propias.
Pero con lo que definitivamente no comulgo, es con el insulto y las campañas negras desde el anonimato y sin fundamento. Siempre habrá quien no esté de acuerdo con lo que digo; lo que es inaceptable es invitar e incitar a la violencia por ello.
Desde que inicie mis actividades profesionales en la noble labor de mantener informada a la sociedad, me he circunscrito a los principios de Ética, Transparencia, Equidad, Veracidad, Responsabilidad.
Quiero dejar bien asentado, que no responderé a diatribas estériles ni a mensajes que pretenden ponerme como el enemigo número uno en un conflicto. Sé que soy una voz ubicada por la población y siempre daré la cara sobre mis comentarios, dentro de las fronteras que éstos tienen.
No hago juicios de valor, tampoco invoco al más execrable maniqueísmo tan de moda en las redes sociales ni convoco al linchamiento de quién señala sin fundamento. Yo no soy el enemigo.
Siempre estaré a la orden de las causas de la población, las cuales entiendo son diversas y en su libertad, manifestadas en redes sociales las cuales ahora son espacios que también aprovecho para esta aclaración.
Muchas gracias y hasta la siguiente reflexión.
Mi correo es frajafini59@gmail.com. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de 12 a 13 horas por el 90.3 FM y todas las tardes, de 14:30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más Grande del Sureste de la República Mexicana, Corporación RADIO NUCLEO. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *