Utopia / Javier Figueroa Niño

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Fí­sica y Deporte

México va en franca caída libre

MIENTRAS LA CLASE POLÍTICA, CORRUPTA Y CÍNICA YA PIENSA EN EL PASTEL DEL 2018.

Una vez que finalizaron las olimpiadas de Río 2016, donde el deporte mexicano fue duramente cuestionado porque los mexicanos nomás veíamos pasar los días de competencia y no caía ninguna medalla para México, hasta que los atletas mexicanos obtuvieron unas cuantas que representaron la salvación de ALFREDO CASTILLO como titular de la CONADE, lo que representa que los días venideros para el deporte nacional estarán cubiertos por las confrontaciones CONADE-Federaciones Nacionales, donde los únicos que pierden son precisamente los atletas. De regreso a nuestra cotidianidad con las alzas a la gasolina, a la luz, con Tuxtla ahorcada por el paro de la CNTE, la tesis pirata de EPN, el secuestro de los hijos del Chapo, la llegada del yerno de Beltrones, Pablo Escudero, a la presidencia del Senado; los sucesos harto negativos nos dicen que el país no va en picada sino en franca caída libre. La luz al final del túnel está cada día que pasa, más lejana, mientras la clase política, corrupta y cínica ya piensa en el pastel del 2018. ¡Qué poca madre!

REMODELACIÓN DE LA CALZADA…BOTÍN A LA VISTA

La remodelación de la calzada de los Hombres Ilustres, se ha convertido en botín de resabiados que quieren sus cinco minutos de gloria al oponerse a un proyecto que va a reactivar la zona. Desde hace mucho este lugar ha lucido abandonado, con muy poca gente caminando, las bancas en los más de los días lucen vacías; poca gente asiste, solo cuando se hace el Corredor Cultural o exposiciones la tuxtlecada acude y medianamente aquello se llena de vida, por eso ahora que ya iniciaron los trabajos, es raro muy raro que unos cuantos se opongan al proyecto, mientras expertos, los que saben han dado su visto bueno. Botín a la vista.

LO DIJE EN LA RADIO (PERFILES DE OPINIÓN)

Se derramó la última gota que faltaba para que la situación en la obra de la presa Chicoasén, hiciera crisis y encendiera de una vez los focos rojos…
Para nadie es un secreto que desde antes de que arrancara este ambicioso proyecto, propios y extraños se disputaban todas las rebanadas de ese millonario pastel…
Por un lado Saúl Martínez, exdirigente de la CTM, por el otro la controvertida diputada María de Jesús Olvera y en otro frente, pobladores de la región que aspiraban también sacar raja…
Sin embargo, los intereses mezquinos ocasionaron encontronazos entre los grupos antagónicos hasta que se destapo la cloaca y alguien le mando interceptar las llamadas telefónicas a la legisladora, quien de plano reveló sus planes no solo de tomar el control de los transportistas en la citada obra sino también, su propósito para desestabilizar la región…
Por lo pronto, en las últimas horas Saúl Martínez reveló que él, es el ganón y le pertenecen los contratos que obran en su poder…
Ante tal coyuntura, ha trascendido que la obra de la construcción de esta presa ha sido cancelada como medida precautoria para evitar enfrentamientos innecesarios….
Pero bien haría la autoridad en sentar en el banquillo de los acusados tanto a la diputada como al exdirigente cetemista, a quienes les debe quedar muy claro, que en Chiapas ya estamos hartos de que las cosas se deben arreglar a balazos o enfrentamientos, con fue el caso san juan Chamula, Chenalhó y Frontera Comalapa, donde la violencia solo generó más violencia….hasta el siguiente comentario…. Mi correo es frajafini59@gmail.com. FACEBOOK Javier Figueroa. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de 12 a 13 horas por el 90.3 FM y todas las tardes, de 14:30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más Grande y de Mayor Cobertura Noticiosa en el Sureste de la República Mexicana, Corporación RADIO NUCLEO.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *