Vacian el Congreso del Estado

Piden licencia 10 legisladores para contender en el proceso electoral

Ana Liz Leyte / Sandra de los Santos

Aquínoticias

Para poder participar en el proceso electoral de este año, ocho legisladores presentaron su licencia temporal a su puesto de diputados en el Congreso del Estado con lo que suman 10 congresistas con permiso.

De acuerdo al calendario electoral, el próximo 06 de febrero es la fecha límite para la separación del cargo para quienes ocupen espacios de elección popular, o tienen empleo, cargo o comisión en el gobierno federal, estatal o municipal o en órganos autónomos federales o locales; y pretenden postularse a candidatura alguna diferente a la reelección y a diputación; así como aquellos servidores públicos electos popularmente que pretendan ser miembros de Ayuntamiento. Hasta el 08 de marzo pueden pedir licencia quienes busquen la reelección.

Los y las que pidieron licencia son: Marcelo Toledo Cruz de Morena; Emilio Enrique Salazar Farías del PVEM; Miguel Ángel Córdova Ochoa del Partido Chiapas Unido; Omar Molina Zenteno de Mover a Chiapas; Edwiges Cabañez Cruz del PT; Luz María Palacios Farrera del PRI; Patricia Ruiz Vilchis de Morena y Aidé Ocampo Olvera del PRI.

A estos diputados se suman dos más, Sergio Rivas Vázquez, quien solicitó licencia por tiempo indefinido y Juan Salvador Camacho de Morena. Ambos lo habían hecho en sesiones anteriores.

La Comisión Permanente tomó protesta a los ciudadanos: José Antonio Constantino Corzo, Rogelio Páez Pulido, Emmanuel de Jesús Córdova García, Azucena Arreola Trinidad y María Elizabeth Vázquez Solís, como diputados y diputadas propietarios de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.

Durante la sesión de la comisión permanente también pidió licencia el alcalde de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuart del PVEM.

Asimismo, la síndica propietaria de Cacahoatán, Rosa Silvia Tovar, presentó su licencia temporal para separarse del cargo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *