Inicio » Chiapas » Vacuna antineumonía, vital para mayores de 60 años: IMSS
Vacuna antineumonía, vital para mayores de 60 años: IMSS

Vacuna antineumonía, vital para mayores de 60 años: IMSS

Este biológico permite mantener protegidas del peligroso neumococo a personas mayores de 60 años, con diagnóstico de diabetes e hipertensión, y población sana de los 65 años en adelante, indicó el médico Edgar Carrera Camacho

Aquínoticias Staff

Las infecciones de las vías respiratorias en todos los grupos de edad, especialmente en adultos mayores de 60 años, cuando las defensas bajan, constituyen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas la principal causa de consulta externa, señaló el doctor Edgar Carrera Camacho, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 en Tapachula, al informar sobre la importancia de la vacuna anti-neumocóccica.

Explicó que este biológico es de vital importancia para personas mayores de 60 años, con diagnóstico de diabetes e hipertensión, y para población sana de los 65 años en adelante. Añadió que, con su aplicación, este núcleo de la población quedará protegido de la neumonía, provocada por el neumococo, bacteria altamente peligrosa y agresiva que ataca directamente el sistema respiratorio, y que, de no combatirla oportunamente, puede provocar graves daños a la salud.

Informó que esta enfermedad la pueden adquirir en el medio ambiente, por lo que es recomendable que las personas en estos rangos de edades soliciten que les pongan la vacuna en su UMF de adscripción o en el Servicio de Medicina Preventiva de los Hospitales Generales de Zona del Régimen Obligatorio o de los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Bienestar.

Solo es necesario que presenten su Cartilla Nacional de Salud para que se les aplique la vacuna neumocócica y les hagan las detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, control de su peso y estado nutricional.
Carrera Camacho añadió que 80 por ciento de los adultos saludables que la desarrollan un aumento significativo de anticuerpos, generalmente dos semanas después de la vacunación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*