Vacunacin anti COVID se extiende hasta centros penitenciarios 

El encargado de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informó que este lunes más de 470 personas privadas de su libertad fueron vacunadas CERSS 03 en Tapachula

Aquínoticias Staff

Este lunes la vacuna anti COVID-19 llegó al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) Nº 03 de Tapachula, con lo que el Plan de Reforzamiento en Chiapas cumple con el objetivo de inmunizar a todas y todos en cada rincón del estado.

 

En el CERSS Nº 3 fueron inmunizados más de 470 personas privadas de su libertad, así como personal administrativo que tras enterarse de los beneficios de tener la vacuna accedieron a aplicarse el biológico.

 

El encargado de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín informó que, como marca el protocolo, el biológico fue trasladado al CERSS Nº 3 bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR).

 

El también titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Chiapas dijo que para agilizar la aplicación de la vacuna de la marca AstraZeneca se llevaron dos células conformadas por enfermeras y enfermeros.

 

«Queremos llegar a todos los rincones del estado, por lo que llevar la vacuna a penales es una gran oportunidad. Nos fue muy bien, aplicamos un gran número de vacunas y fuimos muy bien recibidos, nuestro personal nos externó que la gente del CERSS los trató muy bien e iniciar así la semana nos deja muy contentos», dijo Ureña Bogarín.

 

Siguiendo con la instrucción de acercar la vacunación a grupos vulnerables y a población que viva en zonas apartadas, en el CERSS se aplicó el biológico para personas de 18 años en adelante.

 

La aplicación de la vacuna fue supervisada por el enlace del Correcaminos en la región Soconusco, Eduardo Rubiera, la jefa de enfermeras de la Unidad Médica Familiar (UMF) Nº 11, Encarnación Morga Villareal y personal del CERSS Nº 3 en Tapachula.

 

La aplicación continuará en Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados, ubicados en los municipios de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Huixtla, Villaflores, Comitán, Pichucalco, Yajalón, Tonalá, Cintalapa, Copainalá, Ocosingo y Playas de Catazajá.

 

«En la primera etapa de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas se aplicaron dosis pero tenían el limitante de la edad y mucha gente quedó sin la protección, ahora que se puede vacunar a gente a partir de los 18 tenemos una opción más grande de proteger a estas personas que están dentro de un mismo espacio donde es difícil seguir las medidas de sana distancia», finalizó.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *