Valanci sustituye a Valanci

Dio el discurso inaugural, faltó a la segunda sesión, y en la tercera Simón Valanci pidió licencia; asume su hermano

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l diputado local priista, Simón Valanci Buzali, solicitó licencia al cargo para que su hermano Marco Valanci Buzali asumiera la diputación que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le otorgara a través de la vía plurinominal en las elecciones locales del pasado 19 de julio.
A solo 3 sesiones de la aun joven LXVI Legislatura, de la cual solo llegó a la primera donde se rindió protesta de ley, el también ex diputado federal se retira por 69 días del cargo sin que haya explicado el motivo de su ausencia temporal como representan popular.
A tan solo 8 días del inicio de la legislatura, el empresario de medios de comunicación, decidió retirarse de ese cargo, lo que fue calificado como urgente y obvia resolución por parte de la mayoría de los que integran dicha cámara, las 3 diputadas que integran el grupo parlamentario de MORENA fueron las únicas que votaron en contra de dicha situación.
En tribuna la diputada por Morena, Raquel Sánchez Galicia calificó que falta de compromiso que Valanci solicite licencia, ya que al inicio de sesiones, el propio diputado dijo que llegaba «con todo a trabajar en esa legislatura», sin embargo traicionaba sus propias palabras.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *