¡Vamos a la «mercadita cultural» en Tonala!

23 expositoras, talleres culturales y muchas cosas más te esperan en el evento organizado por la Colectiva Feminista Mar Violeta

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Colectiva Feminista Mar Violeta invita a la «mercadita cultural Mar Violeta», una iniciativa independiente, autogestiva y sin fines políticos o partidistas, creada en diciembre de 2017, enfocada a ofertar productos y servicios de emprendimiento locales de mujeres, además de actividades culturales pensadas desde el intercambio de saberes, experiencias y el acompañamiento colectivo entre ellas.

La cita es este próximo viernes 22 de abril a las 5 de la tarde en el Parque Central Esperanza, en Tonalá, Chiapas, donde alrededor de 23 mujeres expositoras ofertaran sus productos y servicios, entre los que se incluyen accesorios, postres, productos de belleza, calzado, y decoraciones para el hogar. Además habrá talleres como el de defensa personal, taller de pinturas, entre otras sorpresas más.

Por otro lado, la «mercadita cultural» también busca activar espacios de diálogo, interacción social, prácticas alternativas y conscientes de comercio como lo son trueques, intercambios comerciales, flujo de artículos de segunda mano, entre otras, así como articular redes de apoyo.

Tania Navarro Aceituno, miembra fundadora de la Colectiva indicó que si bien la primera emisión de la mercadita fue en diciembre de 2017, en ese entonces bajo el nombre de «la mercadita feminista», y con la finalidad de recaudar fondos para brindar ayuda humanitaria para las personas afectadas de diversas comunidades de Tonalá por el terremoto de septiembre de ese mismo año, y para personas desplazadas de los Altos y de Guatemala (afectadas por la erupción del volcán), esta vez la mercadita, será desde una visión distinta.

«Nuestra mercada tiene distintos ejes y objetivos particulares, pero sobre todo es un espacio para el ejercicio de la autonomía económica y del quehacer cultural. Nuestra segunda emisión es éste próximo viernes 22 de abril en el Parque Central Esperanza. ¡Vayan, disfruten, que la mercadita es un espacio para todas las personas!», comentó Navarro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *