Van tras zancudos tapachultecos

El Ayuntamiento de Tapachula dio inicio al Programa de Prevención de Arbovirosis 2024, estrategia para prevenir dengue, zika, chikungunya y paludismo

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula, en colaboración con el Distrito de Salud No. VII, dio inicio al Programa de Prevención de Arbovirosis 2024, una estrategia coordinada para combatir los vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y paludismo, en beneficio de la salud de todos los ciudadanos.

La presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, destacó la importancia de esta iniciativa y la unidad y solidaridad mostrada por el Distrito de Salud VII, en conjunto con el gobierno municipal. Subrayó que para los Gobiernos de la Cuarta Transformación, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la salud es una prioridad. Sin embargo, hizo un llamado a la población a participar activamente en las acciones de descacharrización, nebulización, aplicación de abate y saneamiento básico.

La jefa del Distrito de Salud VII, María Elsa López, resaltó la importancia de la participación ciudadana para disminuir la presencia del mosco transmisor, ya que el zancudo se reproduce en un 80 por ciento en los hogares.

En el banderazo de inicio de las acciones, estuvieron presentes el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; el secretario general del Ayuntamiento, José Antonio Hernández Flores; el segundo regidor, Germán Eduardo Vera Rodas; Sergio René Torreblanca, coordinador de salud pública; Luis Manuel Salgado Corsantes, coordinador de enfermedades prevenibles; Sergio Aquino López, Oficial Mayor; y Herbert Shroeder Bejarano, secretario de Protección Civil Municipal, entre otros invitados especiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *