Viento en popa, sistema anticorrupcin en Chiapas

En marzo se conocerán a los cinco aspirantes a integrar el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, quienes tendrán que ser ratificados por el Congreso estatal

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A mediados de marzo se dará a conocer a los seleccionados para integrar el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado. Posteriormente será el Congreso del Estado quién, de acuerdo a sus tiempos, habrá de ratificarlos.
Al cierre de la convocatoria se registraron 25 aspirantes, de los cuales habrán de seleccionar a cinco ciudadanos, luego de una evaluación documental y previas entrevistas.
Los cinco seleccionados deberán cumplir 13 requisitos, entre éstos son ser chiapanecos de nacimiento, no haber sido afiliado a ningún partido político, ni haber ocupado un puesto de elección popular en los últimos cuatro años, tener más de 35 años de edad, contar con los conocimientos y experiencia relacionada con la materia de la ley del Sistema Anticorrupción del estado, entre otros.
«Uno de los requisitos es que tengan honorabilidad y que está imagen no tenga que cuestionarse», dijo Néstor Gabriel López López, vocero de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana
Se postularon ocho mujeres y 17 hombres propuestos por organizaciones sociales y empresariales, de los cuales sólo cinco ciudadanos articularán el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *