Villaflores recibe equipamiento e infraestructura hospitalaria: Ssa

El secretario de Salud verificó los avances en la instalación de un mastógrafo digital, una unidad dental y una subestación de energía eléctrica

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, constató los avances en la instalación del mastógrafo digital en la Clínica de la Mujer y supervisó el funcionamiento de la nueva unidad dental y los trabajos para poner en marcha la subestación de energía eléctrica del Centro de Salud Urbano en el municipio de Villaflores.
En esta gira de trabajo, el funcionario estatal reiteró el compromiso de esta administración de mejorar la infraestructura hospitalaria y equipamiento de las unidades médicas de la entidad.
Señaló que el mastógrafo digital es un equipo que tiene un costo de 6.5 millones de pesos, con el que se puede obtener una imagen de calidad y detectar de forma más precisa alteraciones en los tejidos para prevenir el cáncer de mama en las mujeres mayores de 50 años de edad.
Por su parte, el director de esta unidad, Roberto Camacho López, informó que desde su apertura el 12 de enero de 2013 hasta la fecha, esta clínica ha tenido una productividad de 21 mil 529 consultas médicas, ocho mil 513 exploraciones mamarias, cuatro mil 283 detecciones de virus de papiloma humano, cerca de 300 colposcopías y 115 ultrasonidos.
En otro momento, el Secretario de Salud visitó el Centro de Salud Urbano, donde junto a la directora, Sthepanie Cristal Pazos Pereyra, supervisaron el proceso de instalación de la subestación que abastecerá de energía eléctrica a toda la unidad médica, con una inversión de 362 mil pesos; así también constataron la operatividad de la nueva unidad dental con equipo de tecnología para mejorar la salud bucal.
Ortega Farrera hizo entrega de un cargamento de medicamentos con más de 55 claves a la directora del Centro de Salud Urbano, con una inversión superior al millón de pesos, como parte del Fortalecimiento Integral en Salud para el primer nivel de atención.
Por último, Francisco Ortega Farrera convivió con el Grupo de Ayuda Mutua «Querer es poder», integrado por pacientes con diferentes enfermedades crónicas que se encuentran bajo control médico para mejorar su estilo de vida; asimismo, estuvo con mujeres embarazadas que son atendidas en el centro de salud para llevar su control prenatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *