Vinculacin entre sectores privado y público, un «link» al progreso

La reforma elimina el impedimento legal de participar en actividades de vínculo con el sector privado, lo cual da paso a la conformación de consorcios, alianzas tecnológicas, así como nuevas empresas privadas, entre otras figuras, afirmó Emilio Salazar

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]s importante dar los pasos necesarios hacia la consolidación de un México más competitivo y para ello es necesario permitir innovaciones en materia administrativa, aseguró el diputado Emilio Salazar al referirse a la reforma que permite la transferencia de conocimiento entre sectores público y privado.
Dicha reforma elimina el impedimento legal que tienen los investigadores para participar en actividades de vinculación con el sector privado, situación que da paso a la conformación de consorcios, alianzas tecnológicas, así como nuevas empresas privadas de base tecnológica, participación como socios, y otras figuras.
Salazar Farías celebró que se den acciones en este sentido, ya que reconoció: con ello se impulsa de manera decidida el desarrollo científico y tecnológico de México.
Dijo también que uno de los mayores desafíos del país es precisamente el de impulsar a la ciencia y la tecnología y que este impulso se vea reflejado en mayor calidad de vida y en general en bienestar para la población, por lo que aseguró la reforma adquiere una relevancia mayor.
Al ahondar en cuanto a puntos específicos de la reforma, Emilio Salazar, dijo que la misma establece que las instituciones de educación superior, entidades y organismos de la Administración Pública Federal que tengan como objeto predominante la realización de actividades de investigación, desarrollo tecnológico o innovación pueden crear unidades de vinculación y transferencia de conocimiento.
Además, apuntó, incluye a las instituciones de educación superior y entidades de la Administración Pública Federal para que promuevan conjuntamente con los sectores público y privado la conformación de asociaciones estratégicas, alianzas tecnológicas, consorcios, unidades de vinculación y transferencia de conocimiento, nuevas empresas privadas de base tecnológica, y redes regionales de innovación.
Finalmente el Legislador Federal refrendó su compromiso con reformas que se conviertan en mayores beneficios para el país: por encima de cualquier cosa debe estar siempre el interés común, el bienestar de quienes integramos esta gran nación llamada México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *