Visionan al Soconusco como potencia turística

En Tapachula se realizaron actividades del Seminario «Desarrollo de proyectos turísticos y estrategias de financiamiento», iniciativa para consolidar la actividad turística en la región

Aquínoticias Staff

En colaboración con la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Chiapas, el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, ha dado inicio a las actividades del Seminario «Desarrollo de proyectos turísticos y estrategias de financiamiento». Esta iniciativa busca fortalecer la integración de productos y servicios para consolidar la actividad turística en la región.

La presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, agradeció la presencia de representantes nacionales, estatales, empresarios del ramo turístico y de servicios, y entidades financieras. Destacó la importancia de que Tapachula sea la sede nacional de estos trabajos, ya que brinda alternativas de apoyo financiero, inversión y asistencia técnica.

Soto Soto mencionó la importancia de mejorar el desarrollo de actividades y proyectos turísticos con perspectiva de género, especialmente en las diferentes comunidades del municipio. Agradeció el respaldo de los gobiernos de la Cuarta Transformación, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al sector turístico.

Por su parte, Sheila Horita Ocampo, secretaria de Economía y Turismo Municipal, resaltó la sinergia entre los tres órdenes de gobierno para hacer de Tapachula la sede nacional de estas acciones. Destacó las oportunidades que ofrece la ciudad en turismo de experiencia, comunitario, rural, aventura y de negocios, gracias a su desarrollo carretero, aéreo, marítimo y próximamente ferroviario.

Katyna de la Vega, secretaria de Turismo del Estado, consideró que este seminario es una oportunidad para conocer las estrategias de negocios y esquemas de financiamiento que ofrece la banca de desarrollo para impulsar proyectos viables en el mercado turístico.

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de calidad y regulación de SECTUR, destacó la importancia del turismo en Chiapas y Tapachula, que en el último año ha incrementado la ocupación hotelera, derrama económica y presencia de visitantes nacionales y extranjeros. Al cierre del año pasado, Chiapas recibió más de 8.5 millones de turistas, con una derrama económica de 28 mil 885 millones de pesos.

En el seminario también estuvieron presentes alcaldes de la región, empresarios hoteleros, agencias de viajes, prestadores de servicios, entre otros actores clave del sector turístico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *